COMUNICADO DE PRENSA 31/03/2017

EL PLAN DE LUCHA CONTINUA

 

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA analizó el estado actual del conflicto salarial docente en base a los mandatos traídos por los representantes de los distintos distritos.
Los docentes han demostrado con su lucha y convicción una férrea voluntad de cambio respecto de las condiciones en las que trabajan y sus magros ingresos. Más allá del paro se desarrollaron actividades diversas en cada punto de la Provincia: volanteadas, carpas, movilizaciones, marchas de antorchas, caravanas vehiculares, clases abiertas entre otras. Dichas acciones lograron generar conciencia en la comunidad acerca de la delicada situación que atraviesa la educación. No obstante, el gobierno provincial siguió formulando miserables y repetitivas propuestas de incremento salarial.
En el marco del Frente de Unidad se reitera el pedido de audiencia con la gobernadora, Maria Eugenia Vidal, en la convicción de que sólo con un diálogo franco entre ella y los representantes de los trabajadores, podrá encauzar el conflicto.
A la espera de dicha reunión los docentes resolvemos continuar el plan de lucha con los chicos en el aula, al tiempo que ratificamos nuestro reclamo de un salario digno, en blanco, por encima de la línea de pobreza. Anunciamos asimismo nuestra adhesión al PARO GENERAL convocado por CGT el 6 de abril, en defensa del trabajo, las paritarias sin techo y para que se priorice la inversión en EDUCACIÓN en la agenda de gobierno.