UDOCBA

13-05-2023

ALEJANDRO SALCEDO en FM CONCEPTO 95.5- BUENOS AIRES con Darío del Arco

Tema: Violencia en las escuelas, Paritarias, Axel Kicillof.


"Estamos trabajando con el Gobierno provincial en acuerdos paritarios. Buscamos aplicar el convenio 190 de la OIT que busca la erradicación de todas las formas de violencia en los ámbitos laborales, se están incrementando los casos de docentes que son violentados en distintas formas”.

“Con los discursos de odio se está denostando la educación pública, esos dichos solo legitiman la violencia. Le pedimos a Axel Kicillof que este acuerdo salga lo más pronto posible”.

“Desde UDOCBA queremos desterrar y repudiar los títulos que algunos medios ponen como “El Jardín del Horror”, ante una denuncia queremos que la justicia actúe. Hay una estadística que demuestra que en la mayoría de los casos los docentes salen absueltos. Las escuelas no son del horror, los docentes se ponen al hombro la educación estatal. No hay que echarle ese manto de sospecha a toda la docencia, la escuela y la educación pública”.

“Desde UDOCBA pedimos justicia para un niño abusado, reguardo para el docente acusado y la reparación para un docente que sale absuelto”

“Espero que el Gobierno Nacional le encuentre la vuelta, el Estado debe usar todas las herramientas para beneficiar al pueblo. Yo lo escuche a Alberto Fernández anoche hablando de la inflación, me alarmó bastante; pero le reclamo y le exijo al Presidente que haga lo que tenga que hacer”.