Aunque se llegó  a un acuerdo, UDOCBA señaló que aceptaron la oferta salarial “con resignación”

El gremio de educadores consideró “injusta” la propuesta salarial de Provincia, pero que la aceptaron por ser “menos malas” que todas las anteriores. Además, aclararon que fue aceptada con “profunda decepción y por necesidad”

Tras casi cinco meses de conflicto, finalmente hoy los gremios docentes y la Provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo respecto al aumento salarial.

Sin embargo, desde UDOCBA señalaron que la propuesta realizada por la gestión de Vidal fue “injusta”, y que se decidió tomarla con “profunda decepción y por necesidad, al considerarla menos mala que todas las anteriores”.

En declaraciones realizadas a los medios, el Secretario General Miguel Ángel Díaz aseguró que “los docentes tomaron la decisión con resignación y por necesidad”, al tiempo que enfatizó tres aspectos salientes que dejó como saldo el largo proceso de negociaciones paritarias iniciado en febrero.

En primer lugar, el gremialista señaló: “Quedó comprobado que hay dinero suficiente para realizar una propuesta salarial aún superior. En ese sentido, resulta incomprensible  la obstinación del gobierno provincial, que fue el único gran culpable de la profundización del conflicto”.

“La férrea posición de los seis gremios docentes trabajando en unidad y la inclaudicable lucha de los trabajadores consiguió que se visibilizaran las demandas y se mejore finalmente la oferta para alcanzar un acuerdo”, continúo.

Finalmente, el Secretario General consideró: “La clase política no aprende de sus propios errores, no atiende el reclamo de inversión en educación y persiste en metodologías de amenazas y supresión de derechos adquiridos. Sólo la unidad de los trabajadores logró torcer la falta de voluntad de negociar por parte del gobierno provincial”.

A pesar de haber llegado a un acuerdo en cuanto al incremento salaria, desde el gremio advirtieron que resta “seguir trabajando en cuestiones de urgente resolución”.

“La devolución de días de paro injustamente descontados, el blanqueo salarial e inversiones en escuelas, con miras a mejorar la conformación del salario docente y las condiciones laborales”, argumentaron.