Salario docente:

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), fue crítico con el gobierno bonaerense pese al entendimiento alcanzado: "La primera conclusión es que había más dinero del que el Gobierno regateaba", aseguró. Además, sentenció: "La clase política argentina no aprende más". 

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, aseguró que el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno de María Eugenia Vidal dejó “un sabor amargo” y advirtió que no sabe “cuánto puede durar esto”.

“Siempre esto deja un sabor amargo. La primera conclusión es que había más dinero del que el Gobierno regateaba. Y la segunda es que tuvimos que hacer un montón de medidas de fuerza contra las políticas económicas del gobierno, y que producto de eso fue la recomposición salarial”, afirmó.

En declaraciones a radio Belgrano, el sindicalista agregó que los gremios aceptaron “con resignación” el aumento y dijo que “la clase política argentina no aprende más” en materia educativa ya que “con el mismo problema se vivió con el gobierno anterior”.

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta salarial presentada por el gobierno, que llega a 27,4 incluida un plus de recomposición del poder adquisitivo por la paritaria de 2016.

En ese marco, Díaz dejó abierta la puerta a un nuevo conflicto: “No sé cuánto puede durar esto si el gobierno no cambia. Esto va a ser pulverizado si sigue el dólar como está, con la inflación, que hoy es del 28 por ciento interanual. Sigue siendo altísima”.