Udocba busca que haya una “defensoría docente”

El gremio UDOCBA pidió a Guido Lorenzino que analice la posibilidad de crear una "defensoría docente" para que los profesores se respalden tras "acusaciones de abusos".

La Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) pidió al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, que habilite la creación de una “Defensoría docente” que tenga la facultad de asistir a profesionales de la educación “víctimas de falsas denuncias de abuso sexual”.

En una conferencia de prensa hecha en la ciudad de Buenos Aires, el gremio exigió la creación de una “Defensoría Docente” ante “la proliferación de falsas denuncias de abuso que incriminan a docentes”.

En esa línea, Gustavo Salcedo, titular del gremio resaltó que “la situación más grave se da en el caso del nivel inicial donde hay compañeros que desisten de tomar cargos porque saben que están en un altísimo riesgo de ser denunciados”.

“El Estado tenga una figura que se encargue de amparar al docente” remarcó el gremialista y agregó que “es muy difícil volver a estar frente a los alumnos y dar clases, porque la verdad es que la mancha es muy difícil de sacarse”.