MIGUEL DIAZ EN FM PROVINCIA 97.1

El Gobierno lanzó “'Enseñar'” la primera evaluación a docentes que egresan. La prueba abarcará a 31.000 estudiantes de 519 institutos de formación docente del país y se inscribe en la ley nacional 26.206.

Los estudiantes del último año de formación docente para niveles primario y secundario rendirán el examen diagnóstico Enseñar a nivel nacional, organizada por el Ministerio de Educación, el 31 de octubre.

"No fuimos consultados sobre esta evaluación, es una práctica dejarnos afuera” disparó el titular del gremio UDOCBA, Miguel Díaz en charla con FM Provincia. Y continuó: “parece que estamos en la Edad Media, todo se oculta”.

Díaz reconoció que “una evaluación está bien, el tema es para qué es la prueba. Si esto es parte de un modelo nuevo de capacitación con nuevas áreas, sería importante. Y si es aislado, es más de lo mismo, con estadísticas que no suman “.

En torno al no dar un previo aviso al sector docente subrayó Díaz que “siempre nos dejan afuera, es una práctica del Gobierno, contradicen el vamos todos juntos que pregonan”.

El estado tiene derecho a realizar esta evaluación, pero volvemos siempre con las mismas practicase de generar miedo”.