“Vamos a insistir con el blanqueo de las sumas en negro”, dijo Miguel Díaz de Udocba

La gobernadora convocó finalmente a los gremios docentes a la mesa técnica salarial para este jueves. Al respecto el secretario general de Udocba adelantó a Todo Provincial que van a “insistir en tres ejes fundamentales: una mejora sustancial del salario, blanqueo de las sumas en negro que llegan al 55% del salario y cláusula gatillo”

“Es auspicioso que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla finalmente con el acta acuerdo y nos haya convocado a la Mesa Técnica Salarial. Teniendo en cuenta que en campaña se había comprometido a llamarnos el 1 de noviembre. Llegamos al 30 de noviembre, por lo visto no hay apuro”, dijo el titular de UDOCBA sobre la audiencia que se llevara a cabo mañana en La Plata.

Asimismo, sostuvo que los gremios no tienen expectativas de que en esta primera reunión se arroje una primera oferta para el sector, aunque destacó que los gremios van a insistir en tres ejes fundamentales.

“En primer lugar vamos a pedir un aumento sustancial del salario docente, que lo saque del atraso que tiene; también el blanqueo de las sumas en negro, que al momento llegan al 55% de nuestro salario; y que se aplique la cláusula gatillo, que garantice la permanencia del aumento ante el crecimiento de la inflación”, señaló.

Finalmente, el titular de UDOCBA declaró que la organización gremial enrolada en la CGT, participará esta tarde de la marcha al Congreso Nacional contra la reforma laboral, convocada por La Bancaria, Camioneros y las dos CTA. En este punto y consultado sobre el futuro de la CGT, Díaz expresó que confía en que “Cada uno sabe lo que tiene que hacer”. “Las sociedades no se suicidan”, dijo tras desestimar que sobrevenga una fractura de la central después de esta marcha.