Terminó la reunión de la comisión técnica salarial docente

Los gremios aseguraron que por ahora no hubo ninguna oferta salarial

La primera reunión de la Comisión Técnica Salarial convocó a autoridades bonaerenses y representantes de los gremios docentes en el ministerio de Trabajo provincial.

El objetivo era dar el puntapié inicial para la definición de la pauta salarial para el año próximo.

Sin embargo, a la salida Alejandro Salcedo, miembro de UDOCBA señaló que “No hubo propuesta salarial alguna. Nosotros planteamos nuestra propuesta, nuestros reclamos, pero no proponen absolutamente nada”.

Además, señaló que “hay una discusión sobre cuál va a ser la inflación que ellos pretenden o prevén para el año que viene. Pues evidentemente no va a coincidir con la que nosotros estamos viendo o con lo que se está viviendo”

“Por lo tanto reclamamos, esperamos y exigimos  al gobierno provincial que haga una propuesta que merezca ser sometida a las asambleas en las escuelas” aseguró el dirigente gremial.

En la previa del encuentro, desde el Gobierno bonaerense pidieron un "esfuerzo" a los gremios mientras que Roberto Baradel, titular de SUTEBA, dijo que los docentes NO quieren "solamente empatarle a la inflación", sino "mejorar el salario".