Miguel Díaz, sobre la paritaria docente:

En la Radio,en el programa "A Cara Descubierta", el periodista Marcelo Matzeiko, habló con Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA.

Al comienzo de la entrevista, el periodista le preguntó al secretario general cuál era la situación en la que se encontraba la paritaria docente, después de la última reunión que habían tenido. 
El entrevistado respondió: “Mire, la situación es muy mala. Yo le pido a usted, y a todos los periodistas de la provincia de Buenos Aires, y de la Nación, que pidan, por favor, ser parte de la paritaria, que puedan extraer las imágenes y los audios de las cosas que se dicen en la paritaria. Porque, ¿saben qué?, nosotros nos sentimos muy indefensos ante algunos ministros que dicen una cosa en paritaria y después salen a decir otra y mienten absolutamente. Entonces, la verdad que nos da mucha bronca la hipocresía que hay en la clase política argentina, pero, fundamentalmente, en la provincia de Buenos Aires”.
 
Agregó, en relación a la suba de precios, que “Esa inflación carcome nuestros salarios hace tiempo, y en esta etapa es crucial, y los docentes seguimos con el mismo salario miserable”.
Matzeiko le preguntó sobre la solución para salvar esta situación, y Díaz detalló: “La solución es un aumento de emergencia del 20% ya. Para equiparar parte de la inflación que nos viene carcomiendo el salario, una cláusula gatillo, que garantice cualquier acuerdo que se pueda lograr y el blanqueo salarial. No puede ser que el Gobierno pague en forma ilegal todo el tiempo. Este Gobierno, el anterior, pagan en forma ilegal. Hay un Estatuto que hay que respetar, hay normas que hay que respetar”.
 
“Yo me acuerdo que había una señora que decía que había que respetar la República”, dijo, en mención a Elisa Carrió, y a continuación, agregó: “¿está en algún lado de la Argentina o está en Estados Unidos? ¿Dónde está? Creo que los argentinos tenemos que ser mejor ciudadano, exigirles a nuestros gobernantes, a estos, a aquellos y a cualquiera de los que están, porque, realmente, los votamos nosotros para que administren la cosa pública, y la verdad que lo están haciendo muy mal”.
 
El conductor le recordó que uno de los temas principales que la gobernadora de Buenos Aires quería resolver cuando asumiera era, justamente, la paritaria docente. “Estamos esperando. Señora Vidal, estamos esperando que lo resuelva. Y que lo resuelva favorablemente, porque no lo puede resolver en contra de nosotros”, manifestó Díaz. Acto seguido, sentenció: “Cambie, por favor, ya que su slogan, el de su partido, es el cambio. Bueno, cambio para bien, no cambio para mal”.
 
“Pensé, realmente, que iba a ser otra cosa”, expresó el secretario en referencia a Cambiemos. “Cuando ve desesperanzas y frustraciones, quisiera que aquellos que nos gobiernan, y que hoy son jóvenes, vengan con ideas inteligentes, solidarias, racionales, pero no con estas ideas que ya conocemos, que es en contra de la gente”.
Marcelo le preguntó si tenía opinión sobre el cierre de los bachilleratos para adultos. El secretario comentó: “eso es una vergüenza. La gente necesita terminar estudios secundarios, el Gobierno Nacional dice que los planes trabajar van a tener que tener incorporado, en esta etapa, les van a exigir terminar la secundaria. ¿Y qué hace la provincia de Buenos Aires? Cierra la inscripción para que no se inscribe nadie y, después, para decir que cierran esas secciones porque no hay inscriptos. Claro, si ustedes no los inscriben, si ustedes los rechazan y les dicen que no se pueden inscribir, ¿qué va a pasar? No hay gente que quiera terminar la secundaria”.
 
Por último, Díaz reflexionó: “Mire, nosotros tuvimos a Rosas, tuvimos a José Hernández, tuvimos a Perón, tuvimos figuras muy importantes en la provincia de Buenos Aires. La verdad, que la provincia de Buenos Aires tiene que ser gobernada por provincianos, no por capitalinos”.
 
PODES ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA