UDOCBA revela la realidad del salario docente

De cara a la reunión con la administración provincial, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) exhibe detalles de los salarios que perciben los docentes bonaerenses.

Ante la espera del nuevo encuentro con los ministros de María Eugenia Vidal, para negociar las paritarias de este año, el gremio que conduce Miguel Díaz, difundió un video con detalles de los recibos que perciben los docentes de la Provincia.

En ese sentido, la proyección que exhibe Udocba, entre otros puntos, explica cómo debería ser la remuneración que perciben los educadores, la asignación mensual, la bonificación por antigüedad; y a contraluz, cómo es el sueldo real que reciben por parte de la administración provincial.

Asimismo, el gremio de Miguel Díaz acusa a las autoridades bonaerenses de querer incorporar a los sueldos bonificaciones que no cumplen con el Art. 31 de la Ley 10579/87; es decir agregar sumas de dinero que no van al básico porque son en “negro”.

Recordemos que en último encuentro los ministros de Vidal, además del 15% de aumento salarial en tres tramos, le ofrecieron a los gremios docentes un “plus” de tres mil pesos en concepto de capacitación.