Gremios docentes

El titular de UDOCBA Miguel Diaz aseguró que se sienten “decepcionados” en el marco del debate paritario que aún se mantiene en compás de espera con el gobierno bonaerense.

“Hace 4 años la Suprema Corte dictaminó que debería haber un tribunal especial para regular las paritarias, y sin embargo el rol de mediador lo sigue cumpliendo el Ministro de trabajo que es parte del gobierno, que va a tener una actitud corporativa respecto al gobierno y entonces ante nuestro pedido si hubiera existido un Tribunal especial ya tendríamos que hacer sido convocados”, aseveró a FM Provincia.

Díaz dijo además que “en la última reunión se dijo que habría una nueva y estamos a su espera. Se adelantaron depositando parte del supuesto acuerdo y  ellos deben estar tranquilos pero la gente no está tranquila porque no alcanza para vivir, y piensa en sus tiempos y después se agarra la cabeza cuando viene la respuesta de los trabajadores”.

“Vamos a seguir luchando porque la sangre llego al rio, las medidas se fueron dando paulatinamente y el gobierno miente, la gobernadora miente en un raid televisivo diciendo cualquier cosa porque la están asesorando muy mal”, sentenció.