“Si aceptamos el 10% en el primer semestre ya habremos perdido 2 puntos frente a la inflación”, refirió Miguel Díaz, de Udocba

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires pasó por los micrófonos de Radio 10 y en charla con Sylvestre desmintió que la Justicia haya autorizado a descontar los días de paro. “Una vez concretado el descuento, nosotros nos presentaremos y la Justicia podrían o no dar el amparo”, refirió.

En medio del recalentamiento de la disputa salarial con la provincia de Buenos Aires, habló en Mañana Sylvestre el titular de Udocba, Miguel Díaz, y reclamó al Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal “una propuesta seria” para llegar a un acuerdo paritario en el distrito.

“Deben ser televisadas las paritarias así como lo son las sesiones en Diputados, porque habría que ver el cinismo de algunos ministros, que dicen que le estamos ganando a la inflación. A marzo llegó al 6,7%, y en abril se habla de un 2,3% o un 2,5%, y a mayo será en total un 12%, por tanto si aceptamos el 10% de aumento para el primer semestre ya habremos perdido 2 puntos frente a la inflación”, refirió el dirigente gremial.

Además aclaró que la propuesta oficial no equivale a brindar un alza del 10% todo junto, sino que “en realidad es un puntito en un mes, otros dos en otro y recién en mayo llegamos a ese 10%”, con lo cual se degradaría el reajuste salarial.

Sobre las últimas informaciones que daban cuenta de una eventual autorización de la Justicia a descontar los días de paro a docentes bonaerenses, Díaz negó tal situación y aclaró que aún no se ha expedido sobre el tema.

“La Justicia nos dijo que hasta que no se acredite que fue descontado ese dinero nosotros no podemos dar el amparo, sino que debe volver a presentarse, por eso se rechazó. Una vez concretado el descuento, nosotros nos presentaremos y podrían o no dar el amparo”, explicó.

“Cuando los gobiernos no tienen respuestas, sacan los perros que tienen adentro y lo único que balbucean es “vamos a descontar los días´. Nosotros vamos a presentarnos ante la Justicia, hay toda una biblioteca que justifica el derecho a huelga”, culminó en Radio 10.

Fuente: http://www.gustavosylvestre.com