ACCIÓN SOCIAL

IOMA

PONE EN FUNCIONAMIENTO UN CENTRO DE AFILIADOS

Centro de Afiliados

IOMA

Trámites afiliados ONLINE

Hacer Click para ir a la página

IOMA

Receta Electrónica

Hacer Click para ir a la página

REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL IOMA POR EL ESTADO DE SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS

UDOCBA

Los gremios que conforman el Consejo Consultivo Gremial y las Vocalías representantes de las y los trabajadores en el IOMA asistieron el día lunes 16 de marzo a la reunión con por el Presidente del Instituto, Homero Giles, y el Vicepresidente, Leonardo Verna, en representación del ejecutivo de la Obra Médico Asistencial.

En dicha reunión:

  • Se trasladó a las autoridades la preocupación y la incertidumbre de todas y todos los Trabajadores y afiliados bonaerenses ante el Coronavirus.
  • Se planteó la necesidad de lineamientos claros y medios necesarios para garantizar la continuidad en la atención del Instituto en delegaciones y regiones; contemplando los recursos humanos y mecanismos necesarios para el correcto funcionamiento, como así también medidas que resguarden a las y los Trabajadores.
  • Se recalcó la necesidad de aplicar un plan de contingencia, estableciendo como prioridad la agilización de trámites correspondiente a cobertura prestacional.
  • Se solicitó, también, ajustar los circuitos administrativos de auditorías y autorización.

Por su parte, el Presidente del Instituto manifestó la necesidad de declarar el estado de emergencia sanitaria, en concordancia con lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales. Además, expresó que se garantizará la cobertura esencial de la salud de la población afiliada y que se habilitará un 0800 y un sistema de consulta en línea.

Por último, se solicitó expresamente el acompañamiento de las y los Trabajadores del Instituto en el marco de la emergencia.

Reunión Consejo Consultivo Gremial y Vocales en el IOMA

UDOCBA

Reunión Consejo Consultivo Gremial y Vocales en el IOMA 07-02-2020

Reunión del Consejo Consultivo Gremial con el Presidente del IOMA

UDOCBA

Los Gremios que integran el Consejo Consultivo Gremial de IOMA, acompañados por las vocales gremiales del Directorio, se reunieron en el día de la fecha, con el Presidente del Instituto, Dr. Homero Giles.

Se le planteo la profunda preocupación ante el comunicado emitido por FEMEBA, quienes anuncian un aumento unilateral de co pagos en consultas y en practicas ambulatorias, a nuestro criterio extorsivo.
POR LO EXPUESTO INFORMAMOS QUE NO EXISTE ACUERDO ALGUNO CON LA GESTION DE IOMA, QUE AVALE DICHO AUMENTO. PORQUE EXISTEN CONVENIOS VIGENTES CON VALORES YA ESTIPULADOS.
RECORDAMOS LOS MONTOS QUE NUESTROS AFILIADOS DEBEN ABONAR:
LOS VALORES DE LOS CO PAGO, BONO A, NO TIENE COPAGO; BONO B $ 140 Y BONO C $ 220.
PARA PRACTICAS: CONSULTAR LA PAGINA OFICIAL DEL IOMA.

LA PLATA, 4 de febrero de 2020

UNA NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

UDOCBA
16-12-2019

UNA NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

UDOCBA
EL FUDB Y LA VOCALÍA DOCENTE DENUNCIAN LA NUEVA RESOLUCIÓN DEL IOMA Y EXIGEN UN AUMENTO REAL EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Vocal representante de lxs Trabajadorxs de la Educación en el IOMA, Paula Espiño, se reunieron hoy en La Plata y realizaron una presentación conjunta mediante la cual se oponen a la Resolución 1719/19 de cobertura de medicamentos ambulatorios de patologías agudas del IOMA, ya que resulta insuficiente. Lxs representantes de lxs Trabajadorxs sostienen su rechazo porque:
- Lo resuelto no significa en la práctica un aumento real en la cobertura, teniendo en cuenta la inflación del 2019 y el aumento de los costos de los medicamentos, que nuevamente recaen sobre lxs afiliadxs
- La Resolución no atiende la insistente demanda de los Sindicatos y la Vocalía de recuperar la cobertura histórica que IOMA sostuvo al 60% promedio
- La Resolución va en contra de nuestro sistema asistencial y solidario Ante lo expuesto, tanto el FUDB como la Vocalía rechazan la Resolución 1719/19 y exigen nuevamente una Obra Social al servicio de lxs Trabajadorxs, que cumpla con la cobertura histórica de los medicamentos.

IOMA: Nuevos aumentos de copagos

UDOCBA
¡ALERTA: OTRO ATROPELLO A LOS Y LAS TRABAJADORAS!

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos categóricamente el aumento de los copagos para la atención en odontología, kinesiología, foniatría, audiología y las prestaciones bioquímicas.

Los aumentos aprobados unilateralmente tienen vigencia a partir del 1º de julio del corriente año. El incremento desmedido de los copagos impuesto por las autoridades del IOMA vuelve a recaer injustamente sobre el bolsillo de las y los Trabajadores.

Cabe destacar que la representante de los y las Docentes, Paula Espiño, se opuso a los aumentos desmedidos propiciados por la Obra Social, que llegan hasta a un 440% en el caso de kinesiología.

Es inadmisible la transferencia de recursos del bolsillo de los y las Trabajadoras para el sostenimiento de la Obra Social.

Desde el FUDB volvemos a exigirle al Instituto que cumpla su deber y garantice el Derecho a la Salud de todos los Trabajadores y las Trabajadoras del Estado Bonaerense a través del normal funcionamiento de los convenios financiados con recursos genuinos de la Obra Social y no con el bolsillo de sus afiliados.

COMUNICADO DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL SOBRE SITUACIÓN DEL IOMA

LEER DECLARACIÓN:

Aquí

DECLARACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL ANTE LA SITUACIÓN DEL IOMA

DECLARACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL dirigida al Presidente del IOMA debido a la situación que atraviesa la obra social IOMA. Por tal motivo se solicita una reunión con carácter urgente.
LEER DECLARACIÓN:

Aquí