AFILIATE AHORA

TURISMO VIRTUAL

SAN VICENTE

San Vicente es uno de los puntos turísticos a pocos kilómetros de la Capital Federal. Si te gusta la historia un lugar imperdible es el Museo histórico "Quinta 17 de Octubre". El museo fue declarado de Interés Turístico Nacional. A escasos minutos de San Vicente encontramos el pueblo de Domselaar y allí la Capilla Santa Clara de Asís. Para aquellos interesados en la arquitectura podrán conocer esta iglesia que hoy es Monumento Histórico Provincial.

CAÑUELAS

La ciudad de Cañuelas nos invita año a año a participar de sus fiestas populares, la imperdible Fiesta del Dulce de leche en Noviembre y la Fiesta de la picada y la cerveza en Octubre. Imposible perdérselas. Cercano a Cañuelas está el conocido pueblo de Uribelarrea, su plaza Centenario y sus diagonales típicas, diseñadas por Pedro Benoit, atrapan al visitante en un paseo calmo y pintoresco. Familia, aire libre y buen comer son la marca registrada de este rincón a pocos kilómetros de Cañuelas.

LOBOS

A menos de una hora de la Capital Federal, se encuentra Lobos. Su laguna nos invita a disfrutar de un paseo por la costanera y una caminata por senderos naturales, disfrutar de sus aves y su vegetación. Imperdible es su casco histórico, recorrerlo en bicicleta o a pie, son el plan ideal para adentrarnos en el pueblo y descubrir sus rincones, casonas y calles. Para los amantes de la historia en Lobos podrán conocer el Museo "Casa Natal de Juan Domingo Perón", el mismo está situado en una casona de finales de siglo XIX.

ROQUE PEREZ

A escasos kilómetros de la Capital Federal se encuentra la localidad de Roque Pérez, cuyo icono es el Museo Histórico "Casa Natal Juan Domingo Perón", rancho donde el General pasó los primeros años de su infancia. Roque Pérez es un punto turístico para conocer y descubrir. Ofrece gran variedad de opciones, para los amantes de la pesca o para disfrutar en familia.

TORNQUIST

Tomando la ruta 3, hacia el sur de la provincia de buenos aires, a unos 600 km de la Capital Federal, encontramos la Ciudad de Tornquist, que junto a Villa Ventana, Saldungaray y Sierra de la Ventana conforma la comarca, que nos invita a conocer paisajes realmente sorprendentes dentro de nuestra provincia. Cerros, ríos y una naturaleza imponente.

AZUL

Azul se encuentra a 300 km de la Capital Federal. Se caracteriza por su importante patrimonio cultural. Fue nombrada ciudad Cervantina de Argentina y Sudamérica, por poseer la mayor colección literaria de Miguel de Cervantes Saavedra, que se encuentra en la Biblioteca Ronco. Todos los años se desarrolla en Azul el Festival Cervantín, que desarrolla actividades durante 10 días.

OLAVARRÍA

En el corazón de la provincia de Buenos Aires, a 360 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontramos el partido de Olavarría. Con 152 años de vida, ostenta varios escenarios naturales con cerros, sierras y una gran belleza natural. Olavarría nos ofrece la armonía de pueblo y los servicios de una ciudad que invita a recorrer todo el partido y deleitarse en los rinconcitos olavarrienses, verdaderos oasis de tranquilidad. En el Centro Histórico se lucen el paseo peatonal Jesús Mendía, el Museo de Artes Plásticas y las torres-campanario de la Iglesia San José. En la costanera podemos conocer los siete puentes colgantes instalados por los vecinos a fines del siglo IXX. El arroyo Tapalqué atraviesa la ciudad conformando un resguardo de aire puro, melodías y aromas naturales.