Tercera Edad

Jubilación Docente

28-12-2023

REUNIÓN DEL FUDB CON AUTORIDADES DEL IPS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS JUBILATORIOS DE LOS DOCENTES

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió con la directora provincial del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el representante de los trabajadores docentes en el directorio, Marcelo Tolosa, con el objetivo de fijar una agenda de trabajo 2024 que contemple la defensa de los derechos jubilatorios de las y los educadores.

El FUDB ratifica una vez más su defensa irrenunciable del IPS y el derecho a percibir una jubilación digna, que guarde absoluta relación y proporcionalidad con el cobro de los salarios de los docentes en actividad.

En un contexto nacional donde se impulsan reformas que lesionan los derechos de los trabajadores, le decimos nuevamente NO a la armonización de nuestro sistema jubilatorio.

El IPS es de los trabajadores!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

REUNIÓN DEL FUDB CON AUTORIDADES DEL IPS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS JUBILATORIOS DE LOS DOCENTES-0

27-02-2023

Udocba presentó nota al presidente de IPS y al Ministro de Hacienda y Finanzas...

NOTA PRESENTADA A LA PRESIDENTA DEL IPS, SRA. MARINA MORETTI

NOTA PRESENTADA AL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, SR. PABLO JULIO LOPEZ

Udocba presentó nota al presidente de IPS y al Ministro de Hacienda y Finanzas...-0

14-09-2022

Presentación de las Nuevas Autoridades de la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones

La Plata, 14 de septiembre 2022

En el día de la fecha, se llevo a cabo la reunión del FUDB Previsional con autoridades de la DGCYE
Pablo Urquiza , Diego Turkenich , Gustavo Sendra , Araceli Mastellone y Sergio Buseni. Por la Dirección Provincial de la Dirección de Jubilaciones y Certificacione Graciela Rolhier y Directores de Área de la misma .

La reunión tuvo como finalidad la presentación de las nuevas autoridades se converso y trabajo para delinear pautas y estrategias de trabajo en conjunto que atiendan a un proceso jubilatorio con una dinámica que de respuesta a las necesidades de nuestros Afiliados.

Se ratificaron las mesas de trabajo semanales y se pusieron sobre la mesa las diferentes problemáticas emergentes al momento de realizar un trámite jubilatorio


Siempre en Defensa de nuestros Afiliados y del Sistema Previsional

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Presentación de las Nuevas Autoridades de la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones-0

03-05-2022

Reunión del FUDB PREVISIONAL con autoridades de la DGCyE

Dándole continuidad al encuentro del pasado miércoles, durante el día de hoy el FUDB PREVISIONAL se reunió con autoridades de la DGCyE.

Junto a el Director de Personal, Nicolás Mac Mahon, se abordó el nuevo circuito sobre la caratulación de los ceses por fallecimiento que permitirán la pronta tramitación de subsidios, pensiones, y a su vez la inmediata cobertura de cargo en las escuelas.

A mediados de Mayo será la Dirección de Personal que con acceso al SUNA podrá caratular los fallecimientos una vez sea informada la baja.

También dimos inicio a la mesa de trabajo por aquellas carátulas de fallecimiento pendientes.
Junto a la nueva Directora de Liquidaciones de la DGCyE, Mercedes Inés Langone, y el Sub Director de Jubilaciones y Certificaciones, Nicolás Salerno, coordinamos un tratamiento específico para concluir con las " Retribuciones Especiales" pendientes. Esto fue por la confirmación de las 3.000 "Jubilaciones automáticas Docentes" que la Dirección de Jubilaciones le va a estar dando ingreso a liquidaciones para su tratamiento con el área contable.

En la reunión se puso en valor que así como en plena pandemia, cuando no existían las vacunas ,las áreas de la DGCyE cumplieron con el compromiso asumido ante el FUDB Previsional del escaneo y digitalización de miles de expedientes, y que gracias a ello accedieron a la Retribución Especial Miles de compañeros.

Hoy nos encontramos evaluando el "Reconocimiento digital" que desde ayer se encuentra vigente, como así también institucionalizando estos espacios de trabajo y seguimiento para garantizar el compromiso de culminar con todas las Retribuciones Especiales.

Continuaremos construyendo estos ámbitos con la participación de todas las áreas que hacen al presente y futuro Beneficio Previsional.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE PREVISIONAL
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Reunión del FUDB PREVISIONAL con autoridades de la DGCyE-0

27-04-2022

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL con la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE JUBILACIONES, ASESORAMIENTO y CERTIFICACIONES DE LA DGCYE

☑️ Finalización de los últimos 6.000 Códigos de Ejecutiva
☑️ Certificación de las últimas 3.000 "AUTOMÁTICAS" pendientes
☑️ Implementación del nuevo Reconocimiento de Servicios DIGITAL.
☑️ Digitalización de los expedientes que posean los Consejos Escolares
☑️ Plazos para los ceses en Reajaustes que hoy están en DGCyE

Hoy 27 de Abril los Sindicatos Integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional nos reunimos con Araceli Mastellone, Directora Provincial de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE.
En el encuentro logramos que se nos informe el cumplimiento de la finalización de las 3.000 JAD ( Jubilaciones Automáticas Docentes) pendientes en dicha Dirección.
Hoy se encuentran Certificadas, culminando el acto resolutivo en aquellas que aún no lo poseían. La finalización de éstos códigos permiten el acceso al beneficio definitivo y a la Retribución Especial.
El próximo Martes tendrá lugar una audiencia con la Dirección de Liquidaciones para concluir conjuntamente estos pagos de liquidaciones finales y/o Retribución Especial, según corresponda.
Para aquellos expedientes "papel" que por alguna particularidad se encuentren en Consejos Escolares se indicó desde la DGCyE la "Digitalización" de los mismos para poner fín a los trámites papel y poder resolverlos desde la Digitalización.

Se nos informó que se concretará la exigencia del FUDB sobre la terminalidad de todas las "Ejecutivas" pendientes. Es por ello que el próximo viernes 29 del corriente el Instituto de Previsión Social estará recepcionando las 6.000 "Ejecutivas" culminadas para el pase a definitivo del beneficio, tal como las autoridades del IPS se habían comprometido con los sindicatos del Frente el pasado 7 y 13 de Marzo.

Logramos que el próximo 2 de Mayo entre en vigencia el " Reconocimiento de servicios Digital" para quienes deban reconocer por parte de la DGCyE y el IPS aportes para otras cajas Previsionales o para el mismo Instituto. Ésto permitirá celeridad y optimización en la tramitación.

Confirmamos el cumplimiento de los reajustes de segundos cargos "papel" por cierre de cómputos que habían ingresado a la Dirección de Jubilaciones en 2021 donde las autoridades habían asumido el compromiso de garantizar el cese al día 30/4 en la reunión del pasado mes de Febrero del corriente.
Aquellos que por alguna razón no tengan el cese para la fecha prevista se abordarán en mayo y junio como fecha límite en nuestras mesas de trabajo.

Concretamos una solución para las Carátulas de ceses por fallecimiento para los compañeros que mueren en actividad y necesitan tramitar la Pensión sus familiares. Obtuvimos un canal de trabajo con la Dirección de Personal para darle resolución a las carátulas pendientes. Como resultado de las reuniones anteriores a partir de Mayo se abreviará el circuito de información de esa baja por fallecimiento que informan las escuelas desde el SUNA .

Para una próxima reunión dejamos en Agenda la necesidad de un convenio con Caja Complentaria y DGCyE y una salida integral a la falencia en las resoluciones de titular.

Siempre en Defensa de nuestros Afiliados y del sistema Previsional!!!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE PREVISIONAL

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL con la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE JUBILACIONES, ASESORAMIENTO y CERTIFICACIONES DE LA DGCYE-0

07-04-2022

El FUDB PREVISIONAL se reunió en mesa de trabajo con la DPAJyC

En el día de la fecha el FUDB Previsional participó de una mesa de trabajo con la Directora de de la DPAJyC Araceli Mastellone, Sub-Director Nicolás Salerno , Marcela Perla del Departamento Técnico, José Franzoia Referente de Jubilación Digital y equipo Técnico de las áreas de Ejecutiva y Jad.

En el encuentro se plantearon las problemáticas concretas en cada trámite iniciado y se trabajaron casos de urgencia con las áreas correspondientes.

Resaltamos la Importancia de estos encuentros ya que como consecuencia de los mismos se ha garantizado el movimiento y resolución de tramites iniciados de nuestros Afiliados.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA

El FUDB PREVISIONAL se reunió en mesa de trabajo con la DPAJyC-0

14-03-2022

El FUDB PREVISIONAL se reunió en mesa de trabajo Técnico con el IPS

En el día de la fecha el FUDB Previsional participó de una mesa de trabajo Técnico con los Directores de las diferentes áreas del Instituto de Previsión Social, Marcos Pedretti, Alfredo Gutierrez, Yamila Isuardi y Damián Natalini Asesor de la Gestión a cargo de la Descentralización y Regionalización. En el encuentro se plantearon las problemáticas concretas que generan mora. Se presentaron listados con casos de urgencia para que las áreas correspondientes las puedan trabajar.

Por parte del FUDB manifestamos nuestro apoyo a las iniciativas que desarrolla la nueva conducción del IPS en cuanto a los datos, registros y sistematización para detectar los problemas estructurales y readecuar las estrategias que posibiliten mayor resolución y reducción en la mora expedientes. A su vez ponemos en valor los operativos que viene llevando adelante el instituto los sábados, domingos y feriados para agilizar los expedientes con mora y que se garanticen todos los derechos Previsionales.

También planteamos nuestra agenda con los desafíos para el nuevo año y teniendo presente que las mesas de trabajo son fundamentales. Como consecuencia de estas mesas de trabajo se han garantizado para el mes de marzo 1000 nuevas altas de pago.


¡EL IPS ES DE TODOS LOS TRABAJADORES!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA

El FUDB PREVISIONAL se reunió en mesa de trabajo Técnico con el IPS

07-03-2022

El FUDB PREVISIONAL se reunió con las nuevas autoridades del IPS

Durante el encuentro que se realizó a pedido de los sindicatos, con la recién asumida Presidenta del IPS Marina Moretti y el Director Provincial de Prestaciones Marcos Pedretti, la nueva gestión ratificó nuestras banderas de defensa del IPS y de los sistemas públicos, solidarios y de reparto.

La Presidenta expresó su reconocimiento a la Dignidad que brinda el régimen especial Docente y la ley 9650/80. En la reunión se coordinaron mesas de trabajo y construimos la agenda para la resolución de los trámites jubilatorios y que se garanticen todos los derechos Previsionales.

También se nos informó sobre la carga del aumento del acuerdo Paritario 2022 en las jubilaciones. Logramos que sea con la liquidación de marzo, incluso antes que la docencia en actividad.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA

El FUDB PREVISIONAL se reunió con las nuevas autoridades del IPS

16-02-2022

Primera reunión del FUDB PREVISIONAL

Primera reunión del FUDB PREVISIONAL con el nuevo Sub Secretario administrativo de Dgcye, Diego Turkenich y la Directora Provincial de Jubilaciones , asesoramiento y Certificaciónes, Araceli Mastellone:

En primer lugar el Sub Secretario transmitió el interés del Director General de Cultura y Educación , Alberto Sileoni, sobre la resolución de todo lo relacionado a los circuitos Previsionales.

En ese eje el Sub Secretario administrativo se comprometió a que se defina la respuesta por parte de los organismos de control de la Pcia de Bs As ante la propuesta relaizada por los sindicatos del FUDB y elevada por la Dirección de Jubilaciones para que los docentes puedan cobrar la Retribución Especial eximiendo la resolución de titular.

La Directora de Jubilaciónes se comprometió a terminar de certificar las 1.740 Certificaciónes papel de JAD ( Jubilación automática Docente) como así también las 104 ejecutivas pendientes.
El objetivo es que en este primer semestre del año no existan expedientes papel pendientes de certificación.

Araceli Mastellone nos trasladó la planificación de trabajo en relación a los rejaustes de segundos cargos de formato papel que se encuentran en su dirección a la espera de cese para que se efectivicen en su totalidad durante el primer semestre del año.

Se elevó la solicitud de celeridad en la caratulación de los ceses por fallecimiento a la Dirección de Personal.

Reconocimiento de servicios Digital: entrará en vigencia en el mes de Marzo luego de superar las pruebas informáticas.

Esta propuesta construida en conjunto pretende resolver en meses una tramitación que contemplaba años de demora en la Pcia de Bs As.

Le solicitamos a la Directora de Jubilaciónes y Certificaciones una reunión con las autoridades de la caja complentaria y el nuevo Director Provincial de Legales, Alberto García, para poder firmar un convenio donde se establezcan los criterios de tramitación digital y cuestiones demoradas en esa Entidad Previsional.

Los Sindicatos integrantes del FUDB requerimos al Sub Secretario Administrativo de la Dgcye reuniones conjuntas con el IPS bimestrales para monitorear los procedimientos que hacen parte a las tramitaciones Previsionales.

Desde el FUDB PREVISIONAL tenemos el objetivo de concretar la agenda de las necesidades de los trabajadores de la educación en estos encuentros sistemáticos que nos permiten crecer en más y mejores condiciones de acceder y resolver Beneficios Previsionales.

Valoramos la desición política de la Gestión de poner en agenda prioritaria la reosolución de problemas vinculados a los Beneficios Previsionales.

El FUDB PREVISIONAL siempre trabajando para nuestros Jubilados y futuros beneficiarios.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Primera reunión del FUDB PREVISIONAL

03-02-2022

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

En el día de hoy, en la ciudad de La Plata, nos reunimos los integrantes del FUDB Previsional para puntualizar la agenda de trabajo para el ciclo 2022. Trabajamos los ejes establecidos en diciembre 2021 en perspectiva a este nuevo año. Evaluamos la situación provincial y armamos la agenda, siempre con la premisa de que las jubilaciones son un derecho fundamental de lxs trabajadores y que defendemos nuestro sistema previsional y el IPS.

Detectamos situaciones comunes en relación a la mora de expedientes y elaboramos una propuestas de acción para presentar a las nuevas autoridades del IPS y de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCYE.

El FUDB PREVISIONAL siempre trabajando para lxs futurxs jubiladxs y lxs compañeros ya jubiladxs.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

20-10-2021

Firma de Convenio de cooperación entre el IPS y la UDOCBA

UDOCBA INFORMA

En el día de hoy nuestro Secretario General,Alejandro Salcedo y el Presidente del IPS, Eduardo Santín, firmaron un Convenio Marco de Cooperación , el cual tendrá como objetivos centrales:

  • Efectuar aportes e intercambios en el área de formación, Investigación, extensión en materia docente y/o previsional
  • Cooperación interinstitucional en las áreas de capacitación
  • Facilitar la experiencia de las y los trabajadores a la hora de resolver su trámite previsional

Somos UDOCBA , más y Mejores Servicios Para nuestros Afiliados

Firma de Convenio de cooperación entre el IPS y la UDOCBA

08-10-2021

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

Hoy 6 de Octubre se concretó la reunión del FUDB Previsional junto a las autoridades de Jubilaciónes de la Pcia de Bs As. Además de los sindicatos integrantes del FUDB contamos con la participación del Presidente del IPS , Eduardo Santín, la Directora de Jubilaciónes asesoramiento y Certificaciónes , Araceli Mastellone, y parte del Directorio del IPS.

Planteamos nuestra agenda con los desafíos del último trimestre del año para esta etapa de presencialidad cuidada para todo lo que tiene que ver con expedientes papel en ambos organismos. Por parte del FUDB manifestamos nuestro apoyo a las iniciativas que desarrolla la conducción del IPS en cuanto a los datos, registros, y sistematización para detectar los problemas estructurales y readecuar las estrategias que posibiliten mayor resolución y reducción en la mora expedientes.

El Presidente del IPS nos anunció el avance en la política de recupero de trabajadores y aportantes que está llevando adelante , esta vez con Escuelas Privadas. En un convenio con la AFIP se acordó subir al sistema los cuils de cada trabajador para que las patronales realicen los aportes completos de toda la carrera laboral. En este sentido, recuperar más de 44 mil trabajadores que deben estar en Registro y estadística del Instituto.
Además de este convenio el IPS ha comenzado a intimar a los empleadores privados
que deben aportes al Instituto.
Estás políticas de transparencia y de recupero son centrales para fortalecer el sistema de reparto.

Asimismo se rindió homenaje a la recientemente fallecida compañera y ex Representante Gremial en el Instituto de Previsión Social,Pina Frontini.

#El IPS es de todos los trabajadores

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

29-09-2021

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

Hoy, 28 de septiembre, los Sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional nos juntamos a construir la agenda que garantice en el último trimestre del año la resolución de procedimientos, modalidades y sistemas de tramitación previos a las medidas de resguardo, otros implementados por propuestas construidas en conjunto con las autoridades del área de jubilaciones de la Pcia. de Bs. As. durante el 2020 y principios del 2021, y sobre todo pensando en el futuro de las Jubilaciones en la provincia.

La evaluación de cada dispositivo, plataforma y soporte informático es clave para profundizar los mecanismos implementados. Con condiciones epidemiológicas óptimas tenemos el desafío de concretar en la administración pública soluciones que beneficien a las familias de los Trabajadores en todo el tránsito de la vida laboral que hace a lo previsional, para ello tenemos propuestas y sobre todo objetivos.

Para ello solicitamos reunión conjunta a las autoridades Provinciales.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

13-08-2021

EL FUDB PREVISIONAL CONTINÚA CON LAS REUNIONES MENSUALES CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJyC

En el día de la fecha, se llevó a cabo una nueva reunión mensual entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional; Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE; dónde presentamos propuestas para:

-La generación de la Hoja de Vida escalonadamente por edades para prever la tramitación de pensiones o incapacidades

-Reconocimiento Digital

-Desdoblamiento del trámite del CCT entre inicio y finalización para cargar el ""Deberá cesar""

-Eliminar la solicitud de Resoluciones de Cese por Causas Particulares como requisito para otorgar el beneficio

-Certificar la condición de titular eximiendo la posesión de la resolución.

-Articular la notificación de solicitud de certificación para caja complementaria.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

EL FUDB PREVISIONAL CONTINÚA CON LAS REUNIONES

04-08-2021

Construcción de la Agenda de Jubilaciones del FUDB Previsional

Los sindicatos integrantes del FUDB Previsional nos reunimos el dia 3/8 a construir los ejes de trabajo, propuestas y desafíos para esta segunda etapa del 2021.

Evaluando algunos circuitos de tramitación propuestos e implementados en ASPO, hemos realizado un análisis de las cuestiones que han llegado para quedarse y que deben profundizarse para una máxima optimización. Diseñamos propuestas integrales para mejorar situaciones de aquellos/as compañeros/as que aún poseen alguna tramitación en formato papel sin resolver, alguna revocatoria Digital sin concluir, tanto en el IPS, como en la DGCYE y en organismos externos de control.

En los próximos días vamos a reunirnos con todos los organismos que hacen a la Jubilación Docente para que tanto el escaneo del 100 % de los trámites papel, como así también su digitalización puedan ser soluciones cada vez más concretas y tangibles para nuestros/as jubilados/as.

Tenemos propuestas para las Retribuciones Especiales, para la plena tramitación digital de cada uno de los beneficios, y sobre todo para que la prioridad sea resolver lo pendiente: la mora en papel, tema que ha sido agravado por la pandemia.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE JUBILACIONES DEL FUDB PREVISIONAL

01-07-2021

REUNIÓN DE FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DEL IPS

En día de hoy el FUDB Previsional mantuvo una nueva reunión con autoridades del IPS.

En la misma planteamos los siguientes temas:

* Implemente de forma urgente un mecanismo para tramitar las Pensiones de los Jubilados que hallan accedido a su jubilación por el procedimiento de Jubilación Ejecutiva y que al día de la fecha no tienen resolución definitiva.

* Realizamos el pedido de que IPS y Dgcye generen un mecanismo que de respuesta a corto plazo de los recursos de revocatoria presentados en 2020, que es indispensable un tratamiento especial para evitar dilaciones .

* Pedido de operativo especial: ante el envío de DGCyE de 3.000 Jubilaciones Ejecutivas al IPS, solicitamos un operativo espacial para que todos aquellos que accedieron a su jubilación por el procedimiento de Ejecutiva obtengan el beneficio de Jubilación Definitiva.

* En relación a Jubilación Digital se acordó el cambio de la notificación de la Certificación de Servicio a un plazo de 10 días corridos para que se pueda realizar el correspondiente análisis antes de la notificación.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AEMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

REUNIÓN DE FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DEL IPS

23-06-2021

Nota presentada al Director del IPS...

 Nota presentada al Director del IPS, solicitando la tramitación y resolución final de los Expedientes de nuestros afiliados

Descargar

10-06-2021

REUNIÓN MENSUAL DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJYC

En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión mensual que se viene sosteniendo desde el inicio de esta gestión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional; Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE.

En esta ocasión la Dirección de Jubilaciones confirmó el escaneo del 100% de los expedientes papel, para así posibilitar la digitalización y el trabajo remoto, instancias necesarias para finalizar las Jubilaciones pendientes tanto en el IPS (para concretar el beneficio con Resolución definitiva), como así también el circuito de la Retribución Especial en la Dirección de Liquidaciones. Esta es una gran conquista en este contexto de pandemia, en base a las demandas continuas del FUDB Previsional y el trabajo conjunto con las autoridades de la DPAJyC.

Como todos los meses también se realizó una evaluación de los avances, los conflictos y se trabajaron propuestas superadoras para facilitar la gestión de los trámites.

En esta oportunidad se plantearon:

-La accesibilidad para la lectura de las Certificaciones Digitales, la propuesta es que el archivo resulte mas sencillo en su lectura para que los compañeros puedan interpretar fácilmente si es correcto o deben hacer algún arreglo, de esta manera se evita notificaciones en disconformidad innecesarias.

-Reconocimiento de Servicios Digital, contemplando que la plataforma de la Jubilación Digital es una herramienta que ha funcionado y se ha ampliado la base de los tramites que se pueden iniciar de esta manera, se planteó la posibilidad de iniciar los Reconocimiento de Servicios en esa misma plataforma.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

REUNIÓN MENSUAL DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJYC

27-05-2021

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DEL IPS

En el día de la fecha el FUDB PREVISIONAL mantuvo una reunión con la Directora Provincial de Prestaciones y Recursos del Instituto de Previsión Social, Daniela Storani.
Esta reunión se concertó en respuesta a la solicitud que se envió el 15 de este mismo mes, para abordar las temáticas que ayuden a mejorar los mecanismos y los tiempos de tratamiento dentro del Instituto.
En la reunión se abordaron las siguientes temáticas cómo:

* Solicitud de un referente para poder trabajar de forma virtual en este contexto.

* Solicitud de un correo electrónico de atención sindical.

* Solicitud de un operativo para agilizar la finalización de expedientes con mora, es decir, los presentados antes del inicio del procedimiento digital.

* Facilitar el procedimiento de los Reconocimiento de Servicios.

* Volvemos a plantear se implemente el mecanismo digital para Cierre Condicionado Transferido y Jubilaciones por Incapacidad.

* Reclamamos acerca de las fallas en las notificaciones del procedimiento Digital

* Reclamamos respecto de la mora en el tratamiento de los Recursos de Revocatoria.

* Articular con la Dirección de Certificaciones y Jubilaciones de Escuelas un mecanismo de resolución de las Observaciones de Digital


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DEL IPS

23-04-2021

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJYC

En el día de la fecha, se llevó adelante una nueva reunión mensual entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional con Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento Jubilatorio y Mónica Valeiras responsable de certificaciones de DIPREGEP

-A partir de ayer entró en vigencia el nuevo procedimiento para la tramitación y gestión en Caja Complementaria, que se iniciaría por medio de la plataforma ABC, con la sola presentación del DNI, facilitando de esta manera la tramitación para todos los compañeros que lo requieran, y llevando celeridad en la finalización del trámite.

-Nuevamente planteamos la problemática del acceso a los códigos ya finalizados de DIEGEP, con el compromiso de tener una propuesta concreta de resolución del acceso a la información en la próxima reunión.

-Como siempre exigimos por la digitalización y finalización de los expedientes en papel que aún no se han terminado.

-Planteamos resolver el sistema de tramitación del Reconocimiento de Servicios y Reajustes, para que el mismo no solicite la ""renuncia por causas particulares"" que muchos compañeros no poseen, se evaluaron posibles herramientas para la modificación en el sistema.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJYC

31-03-2021

El Área de Jubilaciones de la Secretaria Gremial informa

En el día de la fecha, en comunicación telefónica con Marcelo Tolosa Representante Gremial Docente en el Directorio del IPS, le solicitamos que pida, en su carácter de Director Gremial, en representación de los docentes, que el Directorio en su conjunto retome el tema respecto de los tramites jubilatorios de aquellos docentes que tienen 1) un cargo en actividad en el municipio y 2)otro cargo en la DGCyE.

Atento a que surge un gran obstáculo al momento de jubilarse un trabajador que tiene dicha situación, en virtud de que ambos empleadores, por separado, tienen la posibilidad de realizar las Jubilaciones Digitales, siendo inviable que se unifiquen las gestiones de ambos empleadores en 1 solo tramite, hasta la fecha.-

Consecuentemente al día de la fecha, el docente en dicha situación, debería renunciar en 1er. lugar al Municipio, hacer el reconocimiento y con dicho Reconocimiento en mano, posteriormente iniciar el CCC ante la DGCyE, lo que conlleva a una merma temporal en el salario de los trabajadores.

Por lo expuesto es que solicitamos se realicen las gestiones necesarias para poder solucionar la situación planteada, a la mayor brevedad posible.-

UDOCBA Siempre en Defensa de Los Derechos de los Trabajadores.

31-03-2021

El Área de jubilaciones de la Secretaría Gremial informa

El martes 30 de marzo, el Representante Gremial Docente del IPS, Marcelo Tolosa, presentó una nota ante el Presidente del IPS, Eduardo Santín, solicitando se rectifiquen y actualicen los montos correspondientes a la bonificación remunerativa no bonificable establecida en el Artículo 11º del Decreto Nº 2271/15, que debieron haberse modificado según Acuerdo Paritario 2020 y, por consiguiente, en el acuerdo alcanzado durante este año.

A continuación se detalla la presentación realizada desde la Representación Gremial Docente en el IPS, para recuperar dicho monto para los Trabajadores del 30 al 32% en los casos docentes de horas cátedra y/o módulos, cargos no jerárquicos, a los que no se accedan por Concurso o Prueba de Selección, de la Enseñanza Secundaria, Secundaria de Adultos y Formación Profesional, Artística y Superior (bonificación remunerativa no bonificable establecida en el Artículo 11º del Decreto Nº 2271/15).

La falta de actualización de ese ítem según el Acuerdo Paritario firmado el 13/10/2020 (consignado como BONI.MAR.14), modificación porcentual que debía aplicarse desde el tramo de diciembre del mismo año, impidió que se recalcule correctamente la base con la que debía actualizarse la suma de acuerdo a las pautas del Acuerdo Paritario de febrero 2021.

Por lo expresado ut supra es que, se solicitó se arbitren los medios necesarios para garantizar el cobro con el próximo haber de Jubilados y Pensionados afectados, con el objetivo de regularizar esta situación.

Desde la UDOCBA seguiremos realizando reclamos en defensa de los derechos de los Jubilados y Pensionados del IPS!!!

26-03-2021

El Área de Jubilaciones de la Secretaría Gremial informa de la reunión realizada en el IPS.

Se realizó una reunión con el Prof. Marcelo Tolosa, Director Gremial del Instituto de Previsión Social (IPS), para establecer comunicación institucional y conversar  respecto de la gestión de trámites de los afiliados a la UDOCBA. Asimismo de analizó los avances ante la digitalización en la presentación y seguimiento de los diferentes beneficios y respecto de las dificultades que expresan los docentes que iniciaron su trámite previsional.

El Área de Jubilaciones de la Secretaría Gremial informa de la reunión realizada en el IPS.

18-03-2021

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE previsional

En el día de la fecha se llevo a cabo una nueva reunión mensual entre el FUDB Previsional, Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento y Certificaciones de la DGCYE y Daniela Storani, Directora de Prestaciones del IPS

Pudimos abordar diferentes temáticas como:
- El avance en la digitalización de expedientes formato papel

- El nuevo procedimiento para la tramitación y gestión en Caja Complementaria.

- Se planteó la necesidad de dar una respuesta a los docentes que aún esperan el cambio de situación de revista para poder percibir la correcta liquidación de la Retribución Especial.

-Se puso de manifiesto la preocupación generada por las actuaciones estudios de abogados, que acceden a datos privados de los docentes, para intentar buscar ventajas con los jubilados y jubiladas.-

-Al finalizar el encuentro y alusivo al mes de la memoria se recordó a través de un breve homenaje a los más de 600 docentes desaparecidos y en Ellos a los 30.000 compañeros y compañeras

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE previsional

23-02-2021

Área de Jubilaciones de la Secretaria Gremial UDOCBA

El día de hoy nos reunimos con el Director de IPS, ingeniero Eduardo Santin, para abordar temas preocupan relacionados con trámites y gestiones de nuestros afiliados.

Realizamos la presentación de notas para cada oficina donde se encuentran los expedientes de nuestros afiliados solicitando el movimiento de los mismos para que culminen la vía administrativa como asi también aquellos que advertimos no tenian movimiento de larga data.

Planteamos diversas dificultades que se presentan dentro del marco de las jubilaciones digitales y aquellas que aun quedan como remanente en formato papel.

En ese mismo sentido solicitamos un procedimiento para poder tomar vistas de expedientes.

 

Área de Jubilaciones de la Secretaria Gremial UDOCBA

11-02-2021

PRIMERA REUNIÓN DEL 2021 CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJyC

En el día de la fecha, Jueves 11 de febrero de 2021 se llevó a cabo la primera reunión del FUDB Previsional con la Dirección Provincial de Asesoramiento, Jubilaciones y Certificaciones.
Desarrollamos los siguientes temas:

- Entrega de Códigos de DIEGEP, se comprometieron a disponibilizar los códigos que estén digitalizados. Nos informaron también que se completó la mudanza desde la TORRE 1 al edificio de DPAJyC.

- Respecto de Caja complementaria se armó un esquema de coordinación entre Jubilaciones el Dpto. de Liquidaciones e Informática en base a los requerimientos de Caja Complementaria. Este nuevo mecanismos esta pronto a ponerse en marcha.

- En cuanto al reclamo planteado en varias oportunidades por el FUDB respecto de la agilización y digitalización de códigos que aún se encuentran en formato papel, nos informaron que quedan por cargar 2964.

- Planteamos celeridad en las Revocatorias de Jubilaciones Digitales.

- Solicitamos que se analice informáticamente el envío de la información a los correos electrónicos del ABC de las Certificaciones en Jubilaciones Digitales.

- Jubilaciones Ejecutivas. Se papelizaron 1000 expedientes que ingresaran al IPS para que tengan resolución de Fiscalía. En estos meses se terminaría con el resto, siendo este un número inferior al mencionado.

El FUDB Previsional trabajando por sus Jubilados

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

PRIMERA REUNIÓN DEL 2021 CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJyC

10-12-2020

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DPAJYC

El día de hoy, 10 de diciembre del 2020, el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE (FUDB), se reunió con las autoridades de Jubilaciones de la DGCyE y el recién asumido Director de Calidad Laboral, Nestor Carril, para concretar un procedimiento que contemple un expediente electrónico GDEBA con las situaciones de Incapacidad y la implementación de la futura hoja de vida para la tramitación Digital.

El objetivo es que tanto los trabajadores como sus familias puedan resolver la tramitación y el procedimiento de una forma sencilla. La articulación entre Calidad Laboral y la Dirección de Jubilaciones va a ser fundamental para la generación de una Hoja de Vida, que permita un expediente digital incorporado al sistema SAP, superando al escaneo y digitalización implementada recientemente.

La DPACyJ se comprometió a brindar los resultados del operativo para resolver las jubilaciones Ejecutivas y Automáticas pendientes, pudiendo así acceder a la Retribución Especial y a la finalización necesaria para tener Resolución Definitiva en el IPS.

A su vez se nos informó que se profundizará la capacitación de Certificación Digital a las Jefaturas regionales y cámaras de escuelas privadas para que todas tengan su usuario de SAP y den respuesta a cada situación de escuelas cerradas.

En cuanto a las Cajas Complementarias, se digitalizó la información requerida para tramitar del 2020 y se prevé optimizar el procedimiento para el 2021

La agenda para el 2021 que construimos desde el FUDB contempla la resolución y digitalización de los expedientes papel existente y la digitalización de todas las tramitaciones para garantizar la celeridad.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA  DPAJYC

12-11-2020

Evaluación del nuevo circuito de pensiones

NUEVA REUNION CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJyC y el FUDB Previsional

Cumplimiento del operativo de pensiones en ASPO y evaluación del nuevo circuito de pensión automática Directa y Definitiva

A una semana de la última reunión de los responsables del área Previsional del Frente de Unidad Docente Bonaerense con las autoridades de la Dirección de Asesoramiento, Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE se confirmo la efectivizacion del ""operativo de pensiones en contexto de ASPO"" y se realizó una evaluacion del ""Nuevo circuito de Pensión Directa Automática"" dónde se garantiza la cobertura del IOMA y el Alta de Pago transitoria.

Este circuito que inicia desde la información del SUNA, permite la Resolución Definitiva con celeridad, permitiendo incrementar el beneficio con otros servicios de diversos empleadores.

A su vez desde la DPAJyC tomaron la propuesta referida a Caja Complementaria, la cual están desarrollando.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Evaluación del nuevo circuito de pensiones

04-11-2020

Nueva reunión del FUDB Previsional con autoridades de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE y el IPS

En el día de la fecha se le exigió a ambos organismos un operativo urgente de resolución inmediata de pensiones pendiente de resolver  en contexto del  ASPO . Desde  mañana se constituye un nuevo sistema de Pensión Automática Directa para garantizar celeridad en la resolución del trámite y en la cobertura del IOMA.

Sumamos a los tramites NO Presenciales del IPS reclamos de servicios de extraña jurisdicción, edad avanzada y ceses ordinarios, etc. En las próximas semanas se comprometieron en  garantizar la posibilidad de tramitar asignaciones familiares y reclamos en general. También se implementara en dos semana el proceso de recurso de revocatoria

Continuamos evaluando los nuevos procedimientos para tramitar en ASPO defendiendo cada derecho.



FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Nueva reunión del FUDB Previsional con autoridades de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE y el IPS

22-10-2020

Nueva reunión de trabajo con las autoridades de La Dirección de Jubilaciones y cerficaciones y el FUDB

En el día de la fecha se mantuvo una nueva reunión entre los representantes previsionales del FUDB y la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones

En la reunión planteamos:

? La necesidad de avanzar en la pronta resolución de las pensiones de los comapañeros que han fallecido en actividad para garantizar la percepción de haberes de los derechos habiéntes como así también la plena cobertura del IOMA.

El traspaso de códigos de Jubilaciones Ejecutivas (Papelización)

Solicitud del traspaso de expedientes papel terminados en DPAJyC a IPS.

Pedido de una reunión con ambos organismos (DPAJyC e IPS)


Seguimos avanzando en construir herramientas que garanticen el acceso a todos los derechos de nuestros compañeros.

Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Nueva reunión de trabajo con las autoridades de La Dirección de Jubilaciones y cerficaciones y el FUDB

25-09-2020

Reunión del FUDB Previsional y la Direccion de Jubilaciones de DGCYE

A un mes de las nuevas propuestas, diseñadas y planificadas desde el FUDB, para garantizar todos los derechos previsionales como:
• Pensión generada desde el sistema SUNA
• Cierre Condicionado para Transferidos en la plataforma ABC
•Reajuste por Cierre de Cómputos Digital

En el día de la fecha los representantes previsionales del FUDB nos reunimos con las autoridades de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE, para evaluar el avance de las mismas.

Se acordó mantener una sistematización en una mesa de trabajo para avanzar en la resolución de trámites frenados una vez al mes.

En pandemia seguimos avanzando para garantizar el acceso a todos los Beneficios Previsionales para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Reunión del FUDB Previsional y la Direccion de Jubilaciones de DGCYE

10-09-2020

UDOCBA INFORMA.

El Frente de Unidad Docente analizó la situación Previsional durante el ASPO


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió hoy para continuar con la agenda de trabajo sobre Jubilaciones en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia.

Durante el encuentro se resolvió que, luego de puntualizar las necesidades a resolver en el contexto de la emergencia sanitaria, se solicitará una nueva reunión con las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, para poder garantizar los derechos de nuestros actuales y futuros jubilados.

Entre los temas tratados se encuentran el circuito de gestión de la jubilación por Incapacidad, autogestión Diegep, trámites no presenciales, ingreso de códigos al IPS y continuidad a los recursos de revocatoria, entre otros.

 UDOCBA INFORMA.

16-07-2020

FUDB INFORMA

16/07/2020

A pedido del FUDB, en el día de la fecha, se desarrolló una reunión virtual con las autoridades del IPS y de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, donde se exigió respuesta a nuestras propuestas para solicitar el inicio de los trámites que aún no están contemplados, en contexto de A.S.P.O., en la modalidad Digital como:

- Pensión derivada y directa.
- Digitales mixtas
- CCT Digital
- CCC Digital
- JAD en caso de presentar falencias la inclusión de servicios en procedimiento Digital
- Incapacidad digital

Las propuestas de abordaje y respuestas de las mismas, pasan a cuarto intermedio para el miércoles próximo. Además, como en todas las reuniones, se reiteró la necesidad de dar continuidad y resolución a las Jubilaciones por JAD, Ejecutivas y otros trámites iniciados con antelación a la Jubilación Digital.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

FUDB INFORMA

25-06-2020

UDOCBA INFORMA

En el día de la fecha nos reunimos junto a gremios estatales de la Pcia. con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Presidente del IPS, Eduardo Santin, y funcionarios de ambas areas para plantear nuestras inquietudes respecto al futuro del IPS y los rumores de armonización.

La Ministra hizo referencia al déficit que arrastra desde el gobierno anterior la Caja del IPS, y de la necesidad de saneamiento del Instituto, esfuerzo que debe ser sostenido en el tiempo.
Tanto el Presidente del IPS como la Ministra ratificaron que no está considerándose una armonización de nuestra Caja con la del Anses, sino que el Gobernador se comprometió a reclamar los fondos que corresponden al IPS por medio de un convenio bilateral entre el Anses y el Instituto.

Los sindicatos participantes insistimos en la necesidad de que no se toque la movilidad jubilatoria, es decir, la relación entre el sueldo del activo y del jubilado, el cálculo jubilatorio ni la edad, ni ningún otro derecho previsional de los docentes, dejando en claro que, ante cualquier innovación nos reservamos el derecho a reclamar de la manera que estimemos conveniente.

UDOCBA resaltó la necesidad de que el IPS realice una auditoría para brindarnos a los trabajadores un informe pormenorizado del estado de las cuentas. También expresamos nuestro rechazo a que una ley de Vidal se tome como un fundamento del convenio. Por otra parte hicimos notar que, si bien el vaciamiento de nuestra Caja de Jubilaciones se llevó a cabo durante la gestión anterior, corresponde una autocrítica por parte del gobierno actual, por no haber accionado e intervenido desde la oposición. También destacamos la conveniencia de realizar las denuncias pertinentes para que los involucrados respondan con sus patrimonios personales como así también desde el punto de vista penal.

Asimismo insistimos en reclamar el fin de los contratos y de las sumas en negro que componen el 60% de nuestros salarios, que generan achatamiento de la pirámide salarial y menos recursos para el IPS.

UDOCBA INFORMA

29-05-2020

IPS TURNOS

El Instituto de Previsión Social (IPS),  informa que a partir del 01/06/2020,   brindará turnos NO presenciales para poder tramitar:


- Jubilaciones Automáticas Docentes
- Pensiones Automáticas Docentes
- Pensiones contributivas Directas y Derivadas
- Subsidios por fallecimiento
- Gastos de sepelio
- Jubilaciones por Incapacidad


Asimismo se encuentra realizando gestiones para brindar un nuevo servicio en referencia a las 4 Pantallas de ANSES, lo cual permitirá dar inicio a las Jubilaciones Digitales.

04-05-2020

IPS, NO A LA ARMONIZACIÓN. FUDB

La Plata, 04 de mayo de 2020 Al Presidente del Instituto de Previsión Social

Doctor Eduardo Santín
S / D

Los integrantes del FUDB, nos dirigimos a Usted, para manifestarle nuestra preocupación y rechazo, al tomar conocimiento, a través de los medios del decreto 261/20 (convenio Anses - IPS). La sombra de la Armonización de nuestra caja, había quedado desestimada, después de aquellas reuniones mantenidas en diciembre y enero, dónde usted, cómo Presidente, aseguró y respaldó la defensa de nuestra caja y la no modificación de nuestro régimen jubilatorio, decreto - ley 9650/80.
El FUDB solicita, nuevamente, su voz, su compromiso de tranquilidad, que éste decreto no inicia un camino a la Armonización de NUESTRO INSTITUTO de PREVISIÓN SOCIAL. Queremos reconocerles el trabajo realizado para que el funcionamiento institucional del IPS, no se vea resentido en ésta pandemia.
Desde el FUDB estaremos siempre unidos en defensa y cuidado del IPS, resguardando los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado.
Sin más, saludamos atte.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

IPS, NO A LA ARMONIZACIÓN. FUDB

21-02-2020

Reunión FUDB, IPS y la DGCyE del área de Jubilaciones y Certificaciones

En el día de hoy los responsables previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense, nos volvimos a reunir con las autoridades el Instituto de Previsión Social y de la Dirección General de Cultura y Educación del área de Jubilaciones y Certificaciones, para seguir avanzando en la resolución de las jubilaciones digitales y pendientes.
Así tomando las propuestas del FUDB se implementará una instancia de visualización de la Certificación de Servicios (previo a la confección de la Resolución del IPS) para que el docente pueda dar su conformidad respecto de esta, así quedará reducido sustancialmente el porcentaje de Resoluciones de IPS erróneas, evitando que los compañeros perciban haberes incorrectos.
Por otro lado, y en la misma línea de dar lugar a las propuestas del FUDB, logramos que se implementarán ,a la hora de la notificación de la Resolución Definitiva del IPS, tres instancias:
? Notificarse en conformidad
Notificarse en disconformidad, pero con percepción de haber jubilatorio (esto no anula la posibilidad de presentar reclamo)
Notificarse en disconformidad, pero sin percepción de haber jubilatorio (el compañero sigue en actividad, hasta que se confecciones una nueva resolución). Esto es para garantizar el pleno derecho a nuestros compañeros a jubilarse correctamente pero teniendo en cuánta las situaciones particulares de cada compañero
Ambas modificaciones en el sistema de Jubilación Digital se implementarán a partir del día 6 de abril.
A su vez, seguimos avanzando en el armado de la mesa de trabajo que se definió será un encuentro semanal con los dos organismos intervinientes, para propiciar la correcta articulación entre ellos y dar celeridad de resolución a los expediente presentados por el FUDB .

Reunión FUDB, IPS y la DGCyE del área de Jubilaciones y Certificaciones

20-02-2020

udocba informa

Nos reunimos con la Directora de Jubilaciones y Certificaciones, Araceli Mastellone, para tratar dificultades en general en cuanto a Jubilaciones Digitales y la demora en trámites de JAD, Ejecutivas y CCT. Asimismo en la mesa de trabajo se trataron reclamos puntuales de nuestros afiliados.

udocba informa

03-01-2020

LA LUCHA NO SE TOMA VACACIONES

A pedido del FUDB el dia 17 de enero, los representantes del FUDB del área previsional nos reunimos con las autoridades del IPS y la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, con el objetivo de analizar el avance de las jubilaciones en general y las digitales iniciadas en particular. Exigimos la urgente implementación de la JAD, con las modificaciones que faciliten la presentación del trámite y evite las falencias que arrastraba esto mecanismo. Realizamos aportes para que el procedimiento contemple la "" hoja de vida"" del ABC, evitando así futuros cargos deudores que se generaban por inconsistencia en los registros de la DGCyE en cuanto a cargos, bonificaciones, antigüedad, períodos, escuelas y licencias. Esto permite que antes del alta de pago la información de la carrera laboral sea correcta o rectificada por el docente antes del inicio. El Presidente del IPS tomó el compromiso de concretar que la Jubilación Digital funcione, dando solución las falencias detectadas por los sindicatos. Rescató el valor de otorgar un beneficio jubilatorio definitivo y garantizó una mesa de trabajo para avanzar y dar respuestas a todo lo incumplido por la gestión anterior, destacando los aportes y la anticipación del FUDB. El FUDB siempre en defensa de de los trabajadoros Jubilados!!

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

LA LUCHA NO SE TOMA VACACIONES