UDOCBA

06-01-2020

UDOCBA inscribe para el Tramo de Formación Pedagógico y diversas licenciaturas en ciencias aplicadas

La seccional Patagones de UDOCBA inscribirá durante enero y febrero a los interesados en participar del Tramo de Formación Pedagógico. Está destinado a quienes posean títulos de Nivel Superior con o sin desempeño docente.

Las inscripciones se recibirán los martes y jueves, de 9.30 a 12 horas en la sede de Mitre 7.

Este Tramo de Formación Pedagógica es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo y al mismo tiempo tener la posibilidad de una regularización de su situación laboral; por ello es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente.

La implementación de este Tramo tiene que señalar la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente que se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan, no sólo a conocer lo que otros han hecho sino a producir conocimiento para Transformar con justicia el mundo que viven.

El Tramo de Formación Pedagógica en Provincia de Buenos Aires opera en conjunción con el título de base para el ejercicio de la docencia y en CABA otorga 1.5 de puntaje docente.

Licenciaturas

Cabe destacar que esos mismos días (martes y jueves de 9.30 a 12 horas en Mitre 7) se inscribirá también para las licenciaturas en Ciencias Aplicadas para profesores de Química, Matemáticas, Física e Informática.

La Licenciatura en Ciencias Aplicadas se propone formar profesionales capacitados para:

Resolver problemas pedagógicos integrando conocimientos específicos en el ámbito de las Ciencias Aplicadas.
Desarrollar alternativas estratégicas de intervención pedagógica en el ámbito universitario.
Integrar herramientas informáticas y procesos de simulación con los paradigmas de las Ciencias Aplicadas.
Planificar, desarrollar y evaluar proyectos tecnológicos en el contexto académico universitario.
Formar profesionales de la educación con capacidad para investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos.
Analizar los problemas fundamentales de la gestión académica universitaria.
Abordar las problemáticas de la enseñanza desde la multiperspectiva de las Ciencias Aplicadas.

Fuente: https://www.patagonesadiario.com.ar/noticia/10114/udocba-inscribe-tramo-formacion-pedagogico-y-diversas-licenciaturas-en-ciencias-aplicadas.html