UDOCBA

03-02-2020

"Lo de Vidal ha sido un gobierno desastroso"

A un mes del inicio de clases, el secretario adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, se refirió a la situación edilicia de los establecimientos escolares en la provincia de Buenos Aires, así como también de la actualidad del gremio.

En primer lugar, al ser consultado por Noticias sobre la situación edilicia de las escuelas expresó que "es un tema que nos preocupa, para el gremio es un tema central".


No obstante, remarcó que "el propio gobernador Axel Kicillof tomó la posta y ha dicho en su informe, al asumir, que es un problema grave para la provincia y que tiene plena conciencia de la situación de las escuelas. Esperamos que sean refaccionadas y lleguen en buen estado para el inicio de clases".

La situación de los comedores escolares es otro tema para trabajar, afirmó Salcedo, "durante la gestión anterior fueron un desastre, esperemos que empiece a mejorar todo esto y que el pueblo viva como se merece".

Capacitaciones 


En otro orden de cosas, al ser consultado por el gremio y sus diferentes actividades, afirmó que "para el año que se inicia la idea es continuar y profundizar las capacitaciones, con tecnicaturas, licenciaturas y los tramos pedagógicos".

Sobre este último punto, afirmó que "fue una acción vergonzosa de parte de la ex gobernadora María Eugenia Vidal intentar despedir a docentes que con muchos años de trabajo les faltaba un complemento pedagógico".

Y añadió que "si nosotros desde el gremio lo pudimos hacer, cómo no iba a poder la Dirección General de Cultura y Educación. Gracias a nuestra acción miles de trabajadores no perdieron su sueldo. La verdad que lo de Vidal ha sido un gobierno desastroso por donde se lo mire".

Crecimiento


En cuanto a la situación actual de UDOCBA, afirmó que "es un gremio que hace muchos años viene creciendo en toda la provincia, y eso tiene que ver en parte por estas acciones. Además, damos respuesta a los compañeros. Nosotros siempre decimos que queremos representarlos, que tenemos vocación para hacerlo y que todas las decisiones las tomamos en asamblea".

Por esta razón, "de manera permanentemente estamos reuniéndonos, siempre con el objetivo de tener la mayor representación y consenso necesario antes de tomar una decisión".

Paritarias

Para finalizar se refirió a las paritarias provinciales expresando que “hay muchas expectativas, queremos que de una vez por todas empiece a cambiar la suerte de los trabajadores, que se termine la persecución sindical que hubo en el gobierno anterior y que los salarios mejoren”.

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-2-2-10-33-0--lo-de-vidal-ha-sido-un-gobierno-desastroso