06-02-2020

MIGUEL DIAZ EN RADIO MITRE Programa "Lanata Sin Filtro"

"Necesitamos que este gobierno pague la deuda interna con los docentes. Tenemos que empezar a discutir el salario 2020"

 "Que no haya cláusula gatillo es una barbaridad. Nosotros hemos luchado justamente para no perder salario. La cláusula gatillo garantiza que cualquier acuerdo se consolide en tiempo y forma sobre salario real, no nominal. El gobierno, así como paga a los bonistas, debe pagar a la deuda interna"

 "Este gobierno está cambiando las cosas y tiene que demostrarlo en los hechos. Yo como justicialista de toda la vida le exijo más a este gobierno que al gobierno anterior. Nosotros tenemos que generar las tensiones que corresponden, porque nosotros tenemos que defender nuestros intereses: la educación, el salario docente, las condiciones laborales, infraestructura escolar. Nadie se tiene que ofender"

 "Me parece importante lo que dijo ayer el Papa. Que los intereses usurarios no destruyan los países"

 "Nosotros vamos a luchar por lo que nos corresponde. En Pcia de Buenos Aires antes de marzo  que el gobierno nos dé certezas, certidumbres . En un cargo de maestra de grado $2800 de bolsillo nos tienen que devolver" 

 "En el 2016 a dos meses de asumir Vidal también tuvimos problema con el incentivo docente.  Empezamos las clases igual. A los seis meses ya estábamos haciendo medidas de fuerza" 

"Tenemos que empezar a hablar de salario 2020. Por eso pedimos por nota reunión paritaria en carácter de urgente. Nuestra organización gremial al menos va a reclamar cláusula gatillo. La cláusula gatillo sirve si hay aumento previo. El gobierno anterior primero realizó una baja salarial. Lo que logramos con eso es dejar de perder "

 "Por supuesto que hay bronca. ¿Cómo no va a haber bronca si es plata que nos pertenece? Estamos a 20 dias de empezar las clases. Tenemos que hacer arrancar la maquinaria de la paritaria. Se tienen que reunir las comisiones"

 "La paritaria nacional volvió a su cauce. Eso es importante. Ahora hay que darle contenido. Definir cuánta plata se va a asignar para salario docente, para infraestructura, para insumos escolares"