UDOCBA

11-02-2020

Miguel Díaz, sobre la negociación paritaria: “Fue auspiciosa”

“Hay un clima auspiciosa en cuanto  a lo formal. A partir de acá, veremos cómo se va a dar la discusión de las condiciones laborales”, adelantó el gremialista Miguel Díaz.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el titular de Udocba comentó que el foco está puesto en lo que va a pasar entre el jueves y viernes, dado que “tenemos 3 comisiones para empezar a profundizar en materia de cuestión salarial, laboral y demás”, expresó el sindicalista.

Sin tapujos, lanzó: “Ahí veremos las propuestas que presentará el Gobierno y el tratamiento que le daremos nosotros”.

Conforme con el encuentro, Díaz marcó las diferencias en el trato que tuvo la discusión paritaria con el Gobierno anterior. “Para ellos éramos unos vagos; pensaban que  ir a la Escuela estatal era caer en ella; decían que los alumnos de bajos recursos no podían acceder a la Universidad”, despachó.

Lamentando lo que fue la gestión Cambiemos, sostuvo: “Durante estos años, perdimos muchos derechos y supimos resistir a los peores avatares. Por eso hoy, seguimos reivindicando nuestra lucha y demandando lo que necesita el sector”, aclaró el titular de Udocba.

Escuelas a la obra

Respecto al plan que lanzó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el cual apunta a la refacción de las escuelas de la Provincia, el sindicalista contó: “nos pidieron que seamos parte de las unidades de gestión de la iniciativa”.

Habiendo recibido la convocatoria, Díaz sostuvo: “Es ambicioso que por primera vez el gobernador se ponga los pantalones para arreglar las escuelas más vulnerables".

 
Para concluir, tocó uno de los temas que más resuena en la discusión salarial: la cláusula gatillo. A modo de opinión indicó que “sirve en tanto haya aumento salarial. No la quieren llamar así, bueno. Quieren discutir cada tres meses, cosa que me parece un error. Sería más práctico encontrar una cláusula automática", sostuvo.

De igual manera, manifestó que "lo importante es que las gestiones cumplan con lo pactado. Caso contrario,  es copiar la gestión de Cambiemos que ponen cláusulas de revisión y queda en la nada. Hay que dejar la incertidumbre", sentenció.

Fuente: https://codigobaires.com.ar/nota/115867/miguel-diaz--sobre-la-negociacion-paritaria--fue-auspiciosa/