UDOCBA

14-03-2020

Udocba reclama la urgente suspensión de clases por la pandemia

La Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) que lidera Miguel Díaz expresó que a la fecha las escuelas se encuentran desprotegidas ante el Coronavirus y pidió al gobierno de Axel Kicillof la suspensión de clases. “No se cuenta con lavandina para limpieza de pisos y baños, o jabón para el lavado de manos, elementos indispensables para la prevención”, ejemplificaron desde  esa unión sindical en un comunicado de prensa.

En tanto que ante la consulta de BAE Negocios expresaron que pese a la voluntad manifiesta en las reuniones convocadas por la Provincia ante la emergencia “reina la incertidumbre, mientras la proliferación de casos es minuto a minuto. No alcanza con los protocolos elaborados y la situación exige “una respuesta rápida al ritmo del avance de esta pandemia. Necesitamos que las autoridades consideren el panorama de emergencia que se está viviendo y actúen en consecuencia”.

Para reforzar su postura remarcan que el Ejecutivo al mando de Kicillof tomó la decisión de suspender todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva, como así también ordenó el cierre de museos, centros culturales y otros espacios artísticos y recreativos en los que se congregue un número considerable de personas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Udocba-reclama-la-urgente-suspension-de-clases-por-la-pandemia-20200314-0011.html