UDOCBA

18-03-2020

Díaz: «La plataforma educativa del gobierno de la provincia colapsó»

El titular de Udocba, Miguel AngelDíaz, habló con Urbana BA, en medio de la suspensión de clases dictada por el Gobierno nacional, hasta el 31M.

“La plataforma digital educativa del gobierno de la provincia colapsó. Supongo que eso se va a ir adecuando en el tiempo. Respecto de la presencia de los docentes en las escuelas nosotros creíamos que era contradictorio con el mensaje del Presidente que llamaba a la gente a permanecer en sus casas, y llamar al personal para estar en la escuela sin hacer actividad, no tenía sentido”, sostuvo el referente gremial.

“Si uno observa los medios de comunicación, va a encontrar que toda la programación habla del virus, por lo que no diría que hay paranoia ni psicosis. Además el personal docente también se contagia”, razonó Díaz ante UrbanaBA.

En el mismo sentido el titular de unos de los gremios bonaerenses con mayor pesos sostuvo: “Hemos pedido entre todas las organizaciones que hay guardias mínimas de personal docente en las escuelas. Nosotros hemos pedido incluso tiempo atrás la suspensión de clases. Nosotros también queremos saber de qué se trata”.

Por último, Hay que destacar además que los políticos fueron los primeros en guardarse. Ellos van solos a las comisiones y ni siquiera permiten entrar a los asesores”. 

Fuente: https://www.lanoticiaweb.com.ar/162955/diaz-la-plataforma-educativa-del-gobierno-de-la-provincia-colapso/