07-05-2020

MIGUEL DIAZ EN RADIO UNIVERSIDAD DE LA MATANZA Programa "El Dia de mañana"

"Las clases se están dando en las condiciones que se puede con un esfuerzo extraordinario de los/las docentes que trabajan más que nunca ahora"

"El ambito escolar iguala el conocimiento, trata de hacerlo. Ahora el que tiene tecnologia , el que tiene familiares que pueden ayudarlo está en ventaja con respecto a otros que están desposeidos, o por ej a cuidado de una hermanita mayor. Desgraciadamente, la brecha hoy es más grande" 

"Evaluaciones hay que hacer. Calificaciones no. Por esto que estaba diciendo. ¿A los que están en condiciones inferiores los vamos a desaprobar, a dejar en banda? Primero es la vida. El Presidente ha marcado lo que es más importante"  "

"Creo que hay que enfocar en los grupos que terminan los ciclos de primaria y secundaria. En las escuelas van a seguir faltando las condiciones porque no vamos a tener los 2 mts de distancia, y toda el esfuerzo que hizo el pais no lo vamos a tirar por la borda. Primero hay que cumplir con la vida, con la salud"

"Lo que queda se recuperará el año que viene. Volveremos a disfrutar del sol y de las plazas. Hoy todos estamos anhelando eso"

"El docente no sólo está dando clases, se está ocupando, no tiene horarios, se comunica todo el tiempo con los padre, sino que encima hay compañeros que van a repartir bolsones de comida a las escuelas. Hay un faltante muy importante de barbijos, alcohol, guantes. Los cros y las cras se llevan todo eso a las escuelas"  

"A veces no tienen toda la mercaderia y los cros dejan constancia de eso. Hay errores que se tienen que corregir porque los que van a pedir una bolsa de comida están muy necesitados. Hay que tener un amor muy especial. Son argentinos que podríamos ser nosotros"