UDOCBA

08-05-2020

DÍAZ: “EL ÁMBITO ESCOLAR IGUALA EL CONOCIMIENTO”, DESGRACIADAMENTE, “LA BRECHA HOY ES MÁS GRANDE” CON LOS DESPOSEÍDOS

Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, realizó un evaluación sobre cómo se encuentra la situación educativa hoy en día, a cuarenta y tantos días de cuarentena y aislamiento obligatorio. En un contexto donde han cambiado las reglas de juego de un día para el otro y se ha tenido que empezar a educar de manera virtual. Donde no todos tienen las herramientas necesarias para esto, ni alumnos, ni docentes.

En este contexto, no hay que perder de vista que si bien, la atención esta focalizada en los chicos, los docentes hoy, se encuentran desempeñando multitareas en sus hogares y al mismo tiempo que también se encuentran del otro lado del mostrador siendo madre/padre.

Díaz explico que: “El ámbito escolar iguala el conocimiento, trata de hacerlo. Ahora, el que tiene tecnología, el que tiene familiares que pueden ayudarlo está en ventaja con respecto a otros que están desposeídos, o por ejemplo a cuidado de una hermanita mayor. Desgraciadamente, la brecha hoy es más grande”.

El dirigente y referente de los docentes bonaerenses, también se manifestó en función de las prioridades a tener en cuenta: “Evaluaciones hay que hacer. Calificaciones no. Por esto que estaba diciendo. ¿A los que están en condiciones inferiores los vamos a desaprobar, a dejar en banda? Primero es la vida. El Presidente ha marcado lo que es más importante”.  

“Creo que hay que enfocar en los grupos que terminan los ciclos de primaria y secundaria. En las escuelas van a seguir faltando las condiciones porque no vamos a tener los 2 mts de distancia, y toda el esfuerzo que hizo el país no lo vamos a tirar por la borda. Primero hay que cumplir con la vida, con la salud”, afirmo Díaz.

“Lo que queda, se recuperará el año que viene. Volveremos a disfrutar del sol y de las plazas. Hoy todos estamos anhelando eso”.

El también referente del Frente Sindical para el modelo Nacional, recordó las tareas que desempeñan los educadores por fuera de la educación académica y explicó: “El docente no sólo está dando clases, se está ocupando, no tiene horarios, se comunica todo el tiempo con los padre, sino que encima hay compañeros que van a repartir bolsones de comida a las escuelas. Hay un faltante muy importante de barbijos, alcohol, guantes. Los cros. y las cras. se llevan todo eso a las escuelas”.  

“A veces no tienen toda la mercadería y los cros dejan constancia de eso. Hay errores que se tienen que corregir porque los que van a pedir una bolsa de comida están muy necesitados. Hay que tener un amor muy especial. Son argentinos que podríamos ser nosotros”, cerro Díaz, preocupado y en modo de denuncia.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/diaz-el-ambito-escolar-iguala-el-conocimiento-desgraciadamente-la-brecha-hoy-es-mas-grande-con-los-desposeidos/