UDOCBA

18-06-2020

EL FUDB COMUNICA AVANCES LOGRADOS EN LA SEGUNDA REUNIÓN DE COGESTIÓN

La Plata, 18/06/2020



En el día de la fecha, se realizó la segunda reunión virtual de Cogestión en la que participan los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en representación de las y los Trabajadores de la Educación, y funcionarios/as del Gobierno Provincial.

 En la reunión se acordaron los siguientes temas:

- Se dará comienzo al tratamiento virtual de POF, estableciendo las licencias gremiales estatutarias para su realización, destacando así que las comisiones distritales funcionarán virtualmente con representación de las Organizaciones Sindicales y se emitirá el día de mañana una circular ampliatoria en relación a dicha representación.

- Se avanzará en la designación de cargos jerárquicos de Inspectores/as a partir del 22/6.

- Se acordó la adecuación de las pautas para la cobertura de cátedras en los ISFD en función del uso de las comunicaciones virtuales para dicho procedimiento.

 - Se solicitó no dar por cerrado el Documento Orientador de la tarea docente en el marco del COVID-19 trasladando su tratamiento a la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones Laborales.

- Se finalizó el tratamiento del borrador para la designación en Superior, que seguirá el circuito administrativo pasando al Consejo General de Educación

- Se acordó tratar en la próxima reunión el borrador sobre procedimiento de actos públicos virtuales.

En relación al último punto, la Subsecretaría Administrativa informó que se prevé su aplicación a partir del mes de JULIO.

Cabe destacar que, recientemente, el FUDB solicitó por nota la urgente CONVOCATORIA a COMISIONES TÉCNICAS PARITARIAS.



FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP – SUTEBA - UDOCBA