19-06-2020

REUNIÓN DEL FUDB CON AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

19 de junio de 2020.

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión entre los representantes del FUDB y las Directoras de Educación Superior, Educación Artística, Formación Docente Inicial y de Formación Técnica Superior.

En la misma el FUDB planteó los siguientes reclamos:

  • Celeridad en los nombramientos de docentes en espacios curriculares, acordado ya en reunión de Cogestión.
  • Modificación de la Comunicación Técnica 2/20 referido al límite temporal para la realización de las mesas de examen correspondientes al llamado del mes de marzo.
  • Formas de realización y evaluación de los talleres y de las prácticas y residencia docentes para que no se vea afectado el avance y/o finalización de las distintas carreras.
  • Restablecimiento del circuito de firma y entrega de títulos, como así también de certificados de título en trámite, que garanticen la inscripción para el ingreso a la docencia.
  • Realización de una Resolución en la cual quede expresamente establecido que el ciclo lectivo 2020 no será tenido en cuenta en los 5 años de validez que poseen las cursadas hasta rendir el examen final.

Ante estas preocupaciones planteadas, las autoridades de la gestión presentes informaron que ya se encuentran trabajando en una solución para la realización de las prácticas, residencias y prácticas profesionalizantes, como así también en la cobertura de cargos jerárquicos de los Institutos Superiores. En igual sentido manifestaron estar abocados a resolver la forma de expedir certificados de títulos en trámite.

Durante este encuentro de diálogo con las autoridades, se logró:

  • En el plazo de una semana estaría pronto el mecanismo para iniciar la cobertura de cátedras por Res.5886/03.
  • La confección de una Circular ampliatoria de la Comunicación 2/20, en la cual la fecha límite del día 9 de julio sea prioritaria para las mesas examinadoras de 4° año (terminalidad de carrera) y de 3° año (para ingreso al listado de emergencia), que estas mesas se formen sólo para los alumnos que así lo requieran. Asimismo, se acordó que las mesas para el mes de agosto quedan pautadas tal cual están en dicha normativa. Por otra parte, el CAI definirá a nivel Institucional la implementación de esta Circular de acuerdo a las condiciones necesarias para su aplicación.
  • La convocatoria, a mesas de examen, de manera excepcional en cuanto se retome la presencialidad, para que los estudiantes q no pudieron rendir por problemas de conectividad puedan hacerlo.
  • La realización de las mesas de examen sin superposición con el dictado de clases.
  • Una nueva reunión, con fecha a confirmar, para avanzar sobre las prácticas y residencias, y para acordar la forma en la que se expedirán los certificados de título en trámite.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA