UDOCBA

14-07-2020

MIGUEL DIAZ EN 103 FM DE 25 DE MAYO Programa "MDM"

Gracias a la buena voluntad de los cros y cras  se reparten los bolsones de comida porque no es un trabajo que nos corresponda.. Además de dar clases en horarios atípicos, poniendo recursos de sus bolsillos. Las autoridades tendrían que rendir homenaje a los/las docentes"

"Ayer sacamos un comunicado para aclarar que no fuimos consultados sobre la vuelta a las escuelas. Tuvimos una reunión con la Directora General en la que empezaron a hablarse algunos temas. En el Conurbano hay muchos infectados, no es fácil. No es cuándo se empieza sino cómo. Se tiene que respetar la distancia de 1,5 mts,  provisión de elementos como tapabocas, camisolines, tiene que haber baños adecuados"

"De cada edificio escolar se va a poder utilizar sólo 1/3. Las aulas tienen 35 metros cuadrados como máximo. No puede haber más que 6-7 pibes en cada una" "Cuál es la continuidad pedagógica para ese/a chico/a? ¿El maestro va a tener que trabajar en forma presencial y a la distancia? ¿Pretenden que tenga dos cargos y cobrar por uno solo?"

"Esto es una reforma educativa per se. Hay que ir para adelante y resolver la situación. Para nosotros la manera es que todos los chicos/as y los /las docentes tengan su computadora y la conectividad.  De eso se tiene que encargar el Estado. A Ud en la radio no le piden que lleve el micrófono"

"Si no hay incorporación de nuevos docentes y auxiliares, es imposible pasar a la educación presencial. Porque hay un 40% de cros y cras que son población de riesgo o bien por edad avanzada, por enfermedades o embarazadas"

"Hay que cuidar a la gente, seguir la línea de lo que dijo el presidente. Algunos funcionarios tienen que calmar la ansiedad"