UDOCBA

31-07-2020

ALEJANDRO SALCEDO EN RADIO LA PLATA 90.9 Programa "Código Baires"

"No se puede aceptar que el trabajador en relación de dependencia compre los instrumentos de trabajo que tiene que proveer el Estado empleador"

"El gobierno le dice a los trabajadores que se compre su instrumento de trabajo con una tasa subsidiada, pero tasa al fin, y el Poder Legislativo le dice "no, provéanles de todos los elementos". Hay una contradicción ahí

"Ya cuando hace meses el Ministro de Educación dijo que se iban a repartir 130.000 netbooks que quedaron sin distribuir del gobierno anterior nosotros deciamos que habia que darles a los/las docentes"

"La Ley de Teletrabajo también habla de la conectividad. Es decir, todo lo que nosotros venimos pidiendo desde que arrancó la pandemia : computadoras y conectividad son instrumentos de trabajo como la tiza, que en muchos casos tampoco provee el Estado"

"Los /las trabajadores docentes no se pueden endeudar para comprar sus herramientas de trabajo" "Hay que retomar el programa Conectar Igualdad"

"En cuanto al blanqueo salarial, nosotros desde el 2005 que venimos reclamándolo. El otro día el Presidente decidió terminar con las sumas en negro en las Fuerzas Armadas. Estas sumas que recibimos los/docentes no tienen respaldo normativo y ocasionan una merma en los aportes a nuestra obra social y el IPS"