UDOCBA

01-08-2020

Virtual. Docentes homenajean a Sandra y Rubén, muertos en la explosión de la Escuela 49° de Moreno

Este domingo 2 de agosto se cumple un nuevo aniversario de  la muerte de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y auxiliar, respectivamente, de la Escuela Pública 49° del partido de Moreno, luego de una fuerte explosión de una garrafa en establecimiento. El Frente de Unidad Docente hará un acto público a través de las redes sociales para conemorar la fecha.

Dos reconocidos luchadores por la educación pública que en su trabajo cotidiano y comprometido perdieron sus vidas de una manera inexplicable”, fue la definición del FUDB.

Apuntadas

Una de las primeras señaladas tras la muerte del y la docente fue la por entonces gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien se le potenció la responsabilidad ante la desinversión en el área de Educación y peor aún, la falta de controles de seguridad en las escuelas de la provincia.

“La explosión de la garrafa que ocasionó las muertes de los compañeros no fue un mero accidenteFue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal”, lanzó el frente docente, integrado por los gremios Udocba-Amet- Feb-Sadop y Suteba. “Pasados dos años ese crimen social sigue impune.  Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado”, advirtieron.

Los vínculos o links para seguir en vivo el evento son:

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/el-frente-docente-homenajea-a-sandra-y-ruben-muertos-en-la-tragica-explosion-de-una-escuela-en-moreno/