07-08-2020

Udocba repudió la firma del diputado Valentín Miranda en un proyecto educativo

En un comunicado que lleva la firma de María José André, Secretaria General UDOCBA Trenque Lauquen, y vocal Comisión Directiva Provincial, el gremio “repudió” la firma del diputado Valentín Miranda en un proyecto que pedía por el regreso a clases presenciales en las escuelas rurales, y advirtió que se “pone en riesgo a los chicos y a los docentes”.

El comunicado señala: “Udocba Trenque Lauquen repudia la firma del diputado bonaerense Valentín Miranda que da apoyo a un proyecto elaborado por Vanesa Zuccari, donde le solicitan a la Directora de la Dirección General de Educación y Cultura Agustina Vila que le pida al Ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta que habilite las clases en las escuelas rurales”, comienza el texto.

“Vanesa Zuccari es oriunda de la ciudad de Lincoln y accedió a una banca en la elecciones generales de 2015 por el Frente Cambiemos como Diputada provincial por la Cuarta Sección Electoral y fue reelecta en 2019 en representación de Juntos por el Cambio.

Dicho proyecto contradice la decisión del Gobernador de los bonaerenses y del Presidente  sobre la no esencialidad de la educación, al mismo tiempo que no respeta el marco de la prohibición de las reuniones sociales que decretó el P.E.N. Ante la extraordinaria situación que atraviesa la Argentina y el mundo, el Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan, expresó con respecto a la educación  que no se puede volver a la escuela hasta el 2021”.

Udocba Trenque Lauquen “expresa su preocupación ante la firma del Diputado Miranda, entendiendo que su actitud es exponer a los docentes rurales, como si los docentes y estudiantes rurales fueran inmunes. Miranda debería mandar sus hijos y sus sobrinos a esas escuelas para que no pierdan días de clases. Desde Udocba quedemos dejar en claro que queremos volver a clase  en las condiciones adecuadas y con garantías de cuidado para todos y todas”.

“En este marco de pandemia, los legisladores de cambiemos  piden esta barbaridad, teniendo el antecedente de Israel donde el rebrote  fue en las escuelas, no puede la sociedad permitir que los legisladores  vayan en contra del cuidado de la salud. Udocba Trenque Lauquen remarca que no están dadas las condiciones  en Argentina, ni en el mundo de la aplicabilidad de un protocolo que permita la presencialidad”.

“Creemos que si la preocupación de los legisladores bonaerenses del Frente Cambiemos es la continuidad pedagógica, deberían pedirle al Estado que garantice la conectividad  y los recursos  para la virtualidad, consideramos que no realizan estas acciones ya que deberían reconocer  que fueron responsables de desmantelar el Conectar Igualdad, programa que proveía de insumos más que necesarios en esta coyuntura”.

El diputado provincial Valentín Miranda “apoyando este proyecto con su firma pone en riesgo a las comunidades educativas rurales, ignorando los decretos  presidenciales  y más aun las emisiones de criterio de las UEGD y el comité mixto distrital, a los que ni siquiera consultaron”.

Asimismo “afirmamos, que no existe ganancia pedagógica en este régimen mixto que intentan aplicar con los protocolos, además de poner en riesgo a alumnos y sus familias y a todos los trabajadores de la educación rural”.

 

Fuente: http://oesteba.com.ar/actualidad/udocba-repudio-la-firma-del-diputado-valentin-miranda-en-un-proyecto-educativo/