18-08-2020

Comienza “Mate, educación y pandemia", un ciclo de charlas que impulsa el área de Educación de Udocba

UDOCBA– comienza este lunes 18 de agosto un ciclo de charlas virtuales denominada “Mate, educación y pandemia”, donde los maestros del gremio podrán aportar y concluir sobre los puntos importantes que deja el Covid y más aun, planificar estrategias de cara a un futuro ya instalado como el trabajo remoto y la vuelta a clases.

Se extenderán el 25 de agosto y 2 de septiembre y son impulsadas por la Secretaría de Educación del gremio docentes, a cargo de Fabiana Berardi.

Es momento de adaptarnos a esta nueva forma de trabajo con una organización que pueda darle a toda la provincia la posibilidad de participar este ciclo de charlas. Queremos que sea un espacio relajado donde podamos puntualizar en los problemas que tuvimos entre los compañeros en cuanto al trabajo virtual y remoto”, detalló la docente y dirigente gremial.

Recursos

La falta de recursos tecnológicos y el trabajo remoto, lejos de poder arrancar con el pie derecho durante la pandemia, llevó muchos inconvenientes a la docencia en el Comurbano y desde que los gremios docentes pusieron en debate el aporte de las herramientas pero también la llegada a los sectores más vulnerables, comenzó una carrera que lejos estaba únicamente de una notebook, sino de llegar a todos los niños y niños de la provincia, de preparar un nuevo formato que ya había comenzado

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/comienza-mate-educacion-y-pandemia-un-ciclo-de-charlas-que-impulsa-el-area-de-educacion-de-udocba/