UDOCBA

23-08-2020

MIGUEL DIAZ EN AM 749 RADIO REBELDE Programa “Charlas con olor a tinta”

"En educación es muy importante el trabajo silencioso de los/las docentes que han convertido su comedor, su cocina, en un aula virtual, desde donde se comunican con sus alumnos/as, mandan tareas..."

"Hay muchos chicos/as que están incomunicados, no tienen conectividad, o sólo pueden comunicarse en horarios determinados"

"Es trascendental el decreto 690 del presidente que declara servicios públicos a la telefonía, Internet o tv paga. Sirve para garantizar la conectividad a los/las chicos/as y luego sí es importante que cada uno/a tenga una computadora, al igual de los/las docentes"

"Tenemos que reforzar educación y salud para todos. Esa es la verdadera justicia social. Para eso el Estado debe ser fuerte y hace falta cada vez más inversión" 

"En CABA dicen que hay 5000 chicos rezagados/as. Es una vergüenza porque hace 13 años que están gobernando . Ahora quieren poner en peligro la vida de los pobres. No tienen ningún problema en trasladarlos, ponerlos en riesgo y contagiarlos. A los hijos de los ricos los preservan "

​"Los países se hacen fuertes cuando tienen Estados sólidos. Algunos quieren que se contagie la mayor cantidad de gente para que se sature el sistema de salud y achacárselo al presidente y la vice para que no los voten más""Tenemos como sociedad una responsabilidad muy grande" 

"En el movimiento obrero tenemos la obligación y la necesidad de presentar un programa para mostrarle a la clase gobernante que no somos sólo protesta sino propuesta" "Hay que conquistar nuevos derechos. Tenemos que ser modernos en serio:  la clase política y la clase trabajadora"

"Conectar Igualdad fue un hecho revolucionario. Tiene que repetirse. El gobierno anterior ocultó  computadoras existentes. ¿Eso es el bien común? ¡Estos odian a la gente! Que no gobiernen nunca más

"En paritarias estamos en las primeras reuniones . Más o menos hemos empatado la inflación. Es evidente que ahora hay que mejorar nuestros salarios"