26-08-2020

UDOCBA INFORMA

Desde nuestra organización gremial venimos observando las diferentes presiones ejercidas por sectores que, desde una intencionalidad claramente política, intentan instalar la idea de la vuelta a clases presenciales en momentos donde la pandemia de coronavirus aqueja gravemente a múltiples distritos, en particular, al AMBA.

 Ante declaraciones de funcionarios que dicen estar preocupados por la “pérdida de vínculo con la escuela”, en un distrito donde gobiernan hace 13 años, manifestamos que es responsabilidad de las autoridades de CABA gestionar los medios tecnológicos (notebooks, conectividad), para saldar de una vez la brecha digital.

Una propuesta de este tipo sólo puede surgir de funcionarios como Gabriel Sánchez Zinny, quien desde las sombras y silenciosamente  maneja el Ministerio de Educación de CABA. Esta intención revela su posicionamiento inhumano y despiadado frente a sectores vulnerables, a los que pretende obligar a concurrir a las escuelas en plena pandemia, con los peligros que esto conlleva. Recordemos que fue justamente el ex Director General de Escuelas de Vidal quien  impidió el vínculo entre los alumnos y las alumnas de la EP 49 de Moreno con Sandra y Ruben, dos compañeros/as que un día encontraron  la muerte en su lugar de trabajo  por la desidia de Sanchez Zinny. 

 Sostenemos que vínculo alumnos/as - escuelas se mantiene invirtiendo lo necesario en educación, mientras esperamos que estén  las condiciones dadas para el retorno a las aulas. No se trata de brindar anuncios que serán repetidos en cadena por los grandes medios hegemónicos para mostrar diferencias entre CABA y Provincia de Buenos Aires.

Los/las docentes somos los primeros que queremos volver a las escuelas pero en condiciones seguras para nuestros/as  alumnos/as y nosotros/as.