UDOCBA

26-08-2020

SE AVANZÓ EN REUNIÓN DE COGESTIÓN Y PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES

Buenos Aires,26/08/2020

En la fecha se llevó adelante una nueva reunión de Cogestión con la presencia de las dos Subsecretarías de la DGCyE y sus Equipos.

La misma dado el volumen de la agenda y la amplitud de los aportes realizados, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 28/8.

Se avanzó con la evaluación de la Primera Etapa de Actos Públicos no presenciales y se debatió sobre las mejoras que deben ser incluidas en la próxima tanda de ofertas:

 -Proceso de Notificación
-Ajustar el puntaje que autocompleta el sistema para los casos de postulantes que figuran en distintos listados
-Se llevó el reclamo docente respecto a la necesidad de incluir en las próximas etapas las vacantes de todos los niveles y modalidades suplentes y provisionalidades
-Anticipar un cronograma de próximas ofertas y dar un tratamiento diferente de plazos a las SAD con mayor volumen de ofertas para garantizar los tiempos de trabajo necesarios. A la brevedad se daría a conocer el cronograma tentativo para la continuidad de las ofertas tomando en cuenta las consideraciones realizadas.
-Se solicitó la Inclusión de datos en las planillas Excel para veedores gremiales en la plataforma de acceso, para mejorar el trabajo sindical.
-Se reclamo que las reuniones MEET queden grabadas. NO consta en la normativa y se adecuará.

La DGCyE informó que en una segunda etapa saldrá todo lo provisional referido a FINES.

Respecto a las disposiciones de Pruebas de Selección de Jerárquicos Transitorios informaron que frente a la excepcionalidad, por primera vez en la historia serían de modo virtual, mediadas por plataformas de comunicación y video conferencias. En ese sentido también comunicó la gestión acerca de un innovador Trayecto Formativo de Comisiones Evaluadoras que resulta estratégico en este marco.

En relación al Acto de Promoción de Directores Titulares de Primaria, con el antecedente exitoso de la promoción de Inspectores de Educación Especial realizada hace dos semanas, se avanzará con la promoción de Directores Titulares de Primaria en 5 Regiones Educativas que tienen finalizadas las etapas de pruebas y resueltos todos los recursos pendientes (Regiones 10, 17, 18, 23, 24).

El Frente de Unidad Docente  Bonaerense sigue accionando en unidad para defender los derechos de todos los Trabajadores  de la Educación de la provincia.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA