UDOCBA

27-08-2020

Díaz: “Estamos pidiendo reapertura de paritarias porque tenemos que recuperar salarios”

El secretario general de UDOCBA señaló que los docentes bonaerenses  “estamos pidiendo reapertura de paritarias porque tenemos que recuperar salarios”.

Sabemos que estamos en una situación especial pero tenemos que sentarnos y hablar con funcionarios de la provincia”, resaltó Díaz de cara a la paritaria del sector y a días de comenzar el mes de septiembre.

En esta línea, el dirigente también lo dijo a Radio la Redonda que: “Desde Udocba, y esta moción fue aprobada por el FUDB, también pedimos la equiparación de las asignaciones familiares con las de Nación. Desde la gestión de Vidal nos bajaron a la mitad de lo que cobra Nación”.

Y agregó: “Desde nuestra organización gremial seguimos insistiendo con:

  • El blanqueo salarial.
  • La incorporación de todas las cifras ilegales al básico.
  • Y un aumento que tenga correlato con la inflación”.

Detallo el dirigente referentes del 21F  y ladero de Hugo Moyano.

“Lo que surge de educación a distancia es que los/las docentes están haciendo lo que pueden. Hay alumnos/as que no se conectan. Los/las compañeros/as en el campo van a las casas de sus alumnos/as a llevar tareas. Eso nos enorgullece”, resaltó y marcó las diferentes realidades que tiene la provincia en materia educativa que muchos desconocen o no quieren ver.

Para finalizar, Miguel Díaz metió los pies en el plato y apunto a la decisión de Larreta de reabrir las aulas: “El Gobierno de CABA quiere poner en peligro a 5000 pibes/as y a docentes y comprometer a la provincia de Bs. As. Hay que tomarse el tiempo necesario. Primero está la salud, aunque estemos viviendo mal”.

“Primero hay que resolver el tema de quienes terminan la primaria y la secundaria”, subrayo la prioridad. 

“La meta es salir en Clarín, decir – hemos llegado a nivelar a todos los alumnos – El gobierno de CABA está hace 13 años En lugar de hacer macetas y baldosas, hubieran invertido en la gente”, disparó.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/diaz-estamos-pidiendo-reapertura-de-paritarias-porque-tenemos-que-recuperar-salarios/