08-09-2020

Los docentes se suman al pedido de aumento: “Evidentemente, recursos hay”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA

Luego de conocerse el anuncio de un aumento salarial para la Policía Bonaerense en el marco de un fuerte protesta, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, volvió a pedir una urgente convocatoria a paritarias docentes para “recuperar salarios”.

“Evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos  por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra  paritaria”, manifestó el dirigente gremial.

“Los compañeros y compañeras docentes han demostrado durante esta cuarentena  capacidad de trabajo, compromiso, voluntad de dar clases como se pueda para salir adelante”, expresó el titular de UDOCBA.

Y agregó: “Se pusieron la escuela al hombro, sacando recursos de sus bolsillos para garantizar la famosa continuidad pedagógica, y también colaboran con la distribución de alimentos, así que es hora de reconocer ese esfuerzo reabriendo las paritarias para actualizar nuestros salarios. Estamos quedando rezagados respecto a la inflación”.

Díaz aseguró que permanece pendiente la actualización de la segunda mitad del año. “Sabemos que estamos en una situación especial pero tenemos que sentarnos a resolver esto porque no se puede seguir viviendo con estos ingresos tan bajos”, remarcó.

“También hemos reclamado el incremento de asignaciones familiares para equipararlas a Nación. Hay mucho para debatir, por eso hace rato que venimos solicitando que nos convoquen”, concluyó.

Fuente: https://www.infoblancosobrenegro.com/los-docentes-se-suman-al-pedido-de-aumento-evidentemente-recursos-hay-dijo-miguel-diaz-de-udocba/