UDOCBA

08-09-2020

Díaz: “Hay una urgente necesidad de recuperar salarios”

El Secretario General de UDOCBA volvió a pedir una urgente convocatoria a paritarias para “recuperar salarios”, y en este reclamó resaltó: “Evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos  por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra  paritaria”.

En este contexto el referente de los docentes Bonaerenses señaló: “Sabemos que estamos en una situación especial pero tenemos que sentarnos a resolver esto porque no se puede seguir viviendo con estos ingresos tan bajos”.

Desde UDOCBA,  informaron que también reclamaron el incremento de asignaciones familiares para equipararlas a Nación. “Hay mucho para debatir,  por eso hace rato que venimos solicitando que nos convoquen”, aseguró Díaz.

El dirigente, y ladero de Hugo Moyano recordó Díaz recordó que sigue pendiente la actualización de la segunda mitad del año y enfatizó “la urgente necesidad de recuperar salarios”.

“Estamos quedando rezagados respecto a la inflación”, advirtió preocupado.

Los Docentes en la Pandemia:

El líder de UDOCBA, en el marco del reclamo salarial de los educadores resaltó la labor de estos en tiempos de pandemia: “Los compañeros y compañeras docentes han demostrado durante esta cuarentena  capacidad de trabajo, compromiso, voluntad de dar clases como se pueda para salir adelante”.

 Y concluyó: “Se pusieron la escuela al hombro, sacando recursos de sus bolsillos para garantizar la famosa continuidad pedagógica, y también colaboran con la distribución de alimentos, así que es hora de reconocer ese esfuerzo reabriendo las paritarias para actualizar nuestros salarios”.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/docentes-diaz-hay-una-urgente-necesidad-de-recuperar-salarios/