UDOCBA

12-10-2020

EL PLAN DE VUELTA A CLASES PRESENCIALES EMPIEZA A REFLEJAR FALLAS

Tras el lanzamiento de vuelta a clases presenciales por parte del gobierno provincial, en 24 distritos que están supuestamente en condiciones, comienzan a escucharse las voces de los intendentes que,  advierten que esto no será conveniente, dado el estado de situación en cuanto a la pandemia.

Tal es el caso de Chivilcoy, una de las 24 localidades elegidas para el retorno a las escuelas. “Chivilcoy no está en condiciones de iniciar las clases y eso está claro”, manifestó esta mañana su intendente Guillermo Britos, quien a su vez señaló que  tanto la sala COVID-19 como la Clínica Médica están al límite de su ocupación. En la misma sintonía se había expresado UDOCBA en el distrito, advirtiendo los riesgos de  la medida dispuesta.

Del mismo modo, comunidades educativas de diferentes localidades y nuestra organización gremial manifestamos preocupación por los alcances de esta arriesgada movida que pone en peligro la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes, la de sus familias que pueden contagiarse el virus, y también la de los compañeros y compañeras docentes.

Apelamos a la responsabilidad de las autoridades al  tomar decisiones en este momento crítico de circulación de la enfermedad. Es evidente que los datos que manejan funcionarios y funcionarias provinciales no se condicen con la información fidedigna y actualizada que gestionan los y las intendentes en cada distrito, que en algunos casos dan a conocer y en otros se reservan.

 

¡PRESERVEMOS LA SALUD DE TODOS Y TODAS!