UDOCBA

14-10-2020

UDOCBA INFORMA

Chascomus, 14 de Octubre de 2020

 

Intendente de la

Ciudad de Chascomus

Sr. Javier Gastón

S/D

 

                                        Los Representantes de los trabajadores de las instituciones Educativas nos dirigimos a Ud. para manifestar nuestra profunda preocupación sobre la vuelta a clases presenciales ya que somos uno de los 24 Distritos aprobados por la Provincia para reanudar de forma presencial en los establecimientos educativos en la ciudad de Chascomús.

                                    En este sentido y según lo informado por el Gobierno Provincial en la Resolución CEF N°370/2020 y en su Anexo II Resolución N° 364/2020 apartado C donde manifiesta los Indicadores Epidemiológico, según nuestra consideración Chascomus se encontraría en el Nivel Alto, ¨Zonas, con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitarias/ Zonas con transmisión comunitaria sostenida¨. Así mismo y en vista de los informes oficiales emanados por el área de Salud es claro que los casos de COVID-19 positivos van en aumento.

                                          Reiteramos nuestra preocupación por los docente y auxiliares que deberían comenzar a desempeñarse en las escuelas, las cuales no se encontrarían encuadradas dentro del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires donde claramente se expresa un regreso seguro a las clases presenciales.   Si bien todos deseamos el regreso a la normalidad señalamos que ante el crecimiento de la pandemia y a solo un mes y medio de la finalización del ciclo lectivo no podemos arriesgar la salud y la vida de la comunidad educativa en su conjunto.

                         Ante lo expresado UT SUPRA solicitamos que se preserve la salud de los alumnos y trabajadores de la educación, sobran las razones para argumentar que en este momento la ciudad de Chascomús no se encuentra en condiciones de comenzar ningún tipo de actividad presencial que signifique agrupar a la comunidad educativa. Preservemos la Salud de todos.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA - ATE - SOEME