UDOCBA

14-10-2020

MAD Y ACRECENTAMIENTO 2020/2021: NUEVA REUNIÓN DE COGESTIÓN

En el día de la fecha fuimos convocados a una nueva reunión de Cogestión para tratar normativa del MAD y ACRECENTAMIENTO 2020/2021. Se trabajó en modo conjunto dentro del marco normativo para las acciones estatutarias de MAD y ACRECENTAMIENTO 2020/2021, que iniciará su cronograma de acciones el viernes 16/10/2020, en modalidad virtual.

La Resolución marco de MAD/ACRECENTAMIENTO considera el funcionamiento de las Comisiones Distritales de MAD y Acrecentamiento, en un formato de representación mínimo y muy acotado en el tiempo.

Desde la UDOCBA manifestamos nuestra disconformidad con la decisión del Gobierno , respecto a la acotada participación temporal de nuestros veedores en la Comisión de MAD, considerando que la intervención de los Representantes Gremiales, durante todo el período de MAD y ACRECENTAMIENTO otorga transparencia y legitimidad, al realizarse una acción estatutaria que conlleva un sinnúmero de situaciones.

La UDOCBA solicitó que se tengan en cuenta las vacantes provenientes de Escuelas Técnicas alcanzadas por la Resolución 1187/18 (Convenio con la UTN), para que se incluyan en esta instancia estatutaria. La DGCyE lo rechazó argumentando que se toma el ciclo a partir del año 2019.

La gestión presentó un proyecto de cobertura a cargos de Inspectores transitorios, Directivos, Secretarios y Jefes de Áreas, de carácter transitorio de escuelas agrarias y técnicas, donde se contemplan a los docentes que están en condiciones de titularizar pendientes del Acuerdo Paritario 2011.

Desde la UDOCBA solicitamos una reunión para evaluar la implementación de los Actos Públicos Digitales (APD), para realizar aportes que hagan a una mejora en la realización de los mismos, según lo acordado oportunamente.

La Gestión realizará una propuesta para seguir tratando las acciones estatutarias de Destinos de Titulares Definitivos 2021 y designación de Titulares Interinos 2021, dado el contexto de ASPO.

Por otra parte, se aprobó la disposición de la Dirección de Educación Artística Superior para la implementación del procedimiento de Difícil Cobertura en los Institutos Superiores de Educación Artística con la incorporación de aportes realizados desde la UDOCBA.