UDOCBA

16-10-2020

GREMIOS LOBENSES EXPRESARON SU DESACUERDO CON LA VUELTA A CLASES EL 26 DE OCTUBRE

COMUNICADO DE ATE, FEB, SUTEBA, UDOCBA Y UPCN DE LOBOS

“Los Representantes de los trabajadores y las trabajadoras de las instituciones educativas de Lobos, manifestamos nuestra gran preocupación sobre la eventual vuelta a clases presenciales.

Todos y todas deseamos el regreso a la normalidad, pero señalamos que, ante la continuidad y el crecimiento de la pandemia, y a poco más de un mes de la finalización del ciclo lectivo, no se puede arriesgar la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes, docentes y auxiliares.

Es sabido que todos podemos contagiarnos el virus, hasta en nuestros hogares, y los niños, niñas y adolescentes también.

Sin embargo, una decisión como esta solamente puede tomarse a partir de un detenido, profundo y exhaustivo conocimiento de la dinámica de cada escuela, sus condiciones edilicias e infraestructura, así como los vínculos establecidos entre docentes, alumnos, alumnas y personal auxiliar.

Apelamos al conocimiento y la sensibilidad de los y las que toman decisiones, que luego podríamos lamentar, los docentes y trabajadores comprometidos y responsables seguimos trabajando por nuestros alumnos con todos los medios a nuestro alcance.

Preservemos la salud de todos, miremos las experiencias mundiales que han fracasado ante todas estas aperturas: España, Francia, Estados Unidos, Israel y tantos otros.

Razones nos sobran para decir que no estamos en condiciones de comenzar ningún tipo de actividad presencial que signifique agrupar a los alumnos y las alumnas.

Fuente: http://lobos24.com.ar/2020/10/16/gremios-lobenses-expresaron-su-desacuerdo-con-la-vuelta-a-clases-el-26-de-octubre/