UDOCBA

20-10-2020

UDOCBA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL IOMA

En el marco del FUDB, y tal como había sido solicitado el 14 de octubre, se llevó a cabo una reunión en modalidad virtual con el presidente del IOMA, Dr. Homero Giles. Participaron de la misma por parte de la UDOCBA nuestro Cro Secretario General Miguel Diaz, el Cro Secretario Adjunto, Alejandro Salcedo y la Cra. Secretaria de Acción Social, Viviana Mugabure.

En la misma se enfatizó la necesidad de dar fin a los cobros indebidos por parte de los prestadores del IOMA, práctica que atenta en forma directa contra los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras. Para tal fin, urge que el IOMA realice las auditorías correspondientes y seguimiento exhaustivo de los convenios.

También se reclamó  cobertura de los hisopados por el Covid-19 que necesitan nuestros afiliados y afiliadas.

Se solicitó urgente solución para el tema de la falta de cobertura de prestaciones en muchos distritos, donde hacen falta traumatólogos/as, médicos/as generalistas y/o ginecólogos/as .

Finalmente, UDOCBA solicitó que se realicen reuniones en forma periódica para poder evaluar el cumplimiento de cada uno de los puntos abordados, temas cruciales que hacen a la salud de nuestros representados y representadas