10-11-2020

Díaz: “Es inadmisible que siga habiendo funcionarios de la gestión anterior, que siguen hablando de la meritocracia”

Miguel Ángel Díaz, Secretario general de UDOCBA, manifestó su postura frente los funcionarios macristas que rodean a la actual ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

La disconformidad en relación a la continuidad de los funcionarios de la gestión Cambiemos, en el entorno del ministerio de Educación bonaerense viene generando cortocircuitos en la relación con los educadores, que advierten desde hace tiempo esta situación, y sobre todo la preocupante continuidad de las “nefastas metodologías” de quienes supieron acompañar a María Eugenia Vidal.

En este sentido, Díaz en dialogo con Sonido Gremial señaló que “en un gobierno peronista lo que sobran son dirigentes capacitados para ocupar esos lugares. Deberían convocar a dirigentes del Frente de Todos, que son quienes piensan y trabajan de forma comprometida para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Al ser consultado porque motivos la ministra Vila toma la decisión de trabajar con ex – funcionarios macristas y si pensaba que era por alguna alianza de términos políticos, el referente de los docentes bonaerenses afirmó: “Habría que preguntarle a la ministra. Lo que es inadmisible es que siga habiendo personas de la gestión anterior que siguen hablando de la meritocracia. No puede haber más gente que haya trabajado en la gestión nefasta de Vidal”.

Y recordó: “Todavía hay funcionarios trabajando que “despidieron trabajadores, sumariaron y denunciaron a docentes de la provincia. Eso es inadmisible”.

“Necesitamos dirigentes del Frente de Todos. Yo quiero personas que aporten a construir una provincia de Buenos Aires que crezca, que brinde mayor igualdad, que le de las herramientas necesarias a quienes más lo necesitan”, concluyo Díaz.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/diaz-es-inadmisible-que-siga-habiendo-funcionarios-de-la-gestion-anterior-que-siguen-hablando-de-la-meritocracia/