UDOCBA

11-11-2020

Gremio docente presiona para que Vila pase la escoba a vidalistas de Educación

Para sorpresa de propios y extraños a casi un año del inicio de gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal persisten en sus funciones en áreas clave de la Dirección de Cultura y Educación.

En la cartera que conduce Agustina Vila continúan las militantes de Juntos por el Cambio, Natalia Maturano, como directora de Legal y Técnica Docente, y Nadia Ruiz, a cargo de Legal y Técnica Administrativa.  

Incluso, aparece como asesora, Florecia Logiodice, quien secundaba la firma del ex director de Educación Gabriel Sánchez Zinny y ahora lo hace para Vila, toda una presencia macrista que inquieta al sindicalismo.

Así lo hizo saber el secretario general del gremio UDOCBAMiguel  Díaz, en diálogo con este medio. “Estos persiguieron y sumariaron a los docentes, traen las prácticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que no tienen nada que ver con la solidaridad y la justicia social”, dijo.  

“No se puede estar con gente que cree en la meritocracia en un país en donde hay más de un 50% de los pibes pobres. La argentina y la provincia tiene que salir adelante y eso se hace con gente que tenga una ideología determinada. Que de enserio le interese la palabra cambio”, sentenció.

Dentro de la extensa nómina de alfiles de Vidal con cargos en el Ejecutivo, también aparece, Mariano Otero, como asesor de la titular del Ministerio de Educación, quien supo desempeñarse como director de prensa durante en mandato de la ex gobernadora. 

“Un funcionario de este tipo te genera un microclima que es peligroso para la directora general de escuela, pero es una decisión que tomó ella y habría que preguntarle. Yo se lo critiqué en marzo, porque tenemos muchos cuadros técnicos muy importantes que realmente creen en la democracia”, agregó Díaz.  

En este marco, el titular de UDOCBA sostuvo que “si la señora Vidal tiene problemas para pagarle a sus militantes que lo haga desde Capital y los lleve a donde quiera”. “Pero cómo se puede entender que esté la asesora legal de Sánchez Zinny, que tiene dos muertes y tendría que ir preso”, senteció

“La asesora (Logiodice) que se jacta de ir a las reuniones del Pro. Si los tienen que mantener en el cargo que no los pongan en la cadena de mando. Qué quieren manejar la Dirección General de Escuelas también”, se preguntó.   

Las presencias de militantes Pro se repiten en varias áreas y amerita una página aparte, por nombrar algunos ejemplos, en la subsecretaría de Recursos Humanos se quedaron tanto el director provincial de Recursos Humanos, Emilio Cassou, junto a asesores como Nicolás Farías y Agustín Pezzotti, entre otros. 

Por esto, Díaz remarcó que “nosotros conformamos este frente político que es de todos y el Gobierno de la provincia tendría que convocar a todos los que estuvieron en la dirección para que le pueden aportar una mirada solidaria”.

“Hace muchos años que estoy en el sindicalismo y se cuándo se trabaja enserio, con energía y con sueños se pueden transformar muchas cosas y me quiero ir con algunos objetivos terminados. Aposté porque Kicillof sea un gran Gobernador y sus ministros tienen que funcionar”, concluyó.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/nota/15286/gremio_docente_presiona_para_que_vila_pase_la_escoba_a_funcionarios_vidalistas_de_educacion/