10-12-2020

DIAZ RECLAMA UN RECUPERO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES BONAERENSES

El secretario General de UDOCBA (docentes bonaerenses) Miguel Angel Díaz manifestó que a lo largo del 2020 las propuestas de incremento salarial acompañaron el ritmo inflacionario, y que “resta concretar el recupero del poder adquisitivo de salario,  perdido durante los años de Macri  y sus políticas neoliberales plasmadas en la provincia por su mejor alumna,  María Eugenia Vidal”. Por otro lado, elogió el trabajo desempeñado por los y las docentes durante la pandemia.

El dirigente había cruzado duramente a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien discriminó a los y las docentes en declaraciones realmente deplorables que no merecieron ni siquiera un llamado de atención del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En materia salarial, Díaz recordó el cálculo realizado por el actual gobernador Axel Kicillof en campaña, quien señalaba la necesidad de recomponer salarios docentes “ante un deterioro que él mismo estimaba rondaba el 18, 20 o 21%”.

 “Hemos mantenido un diálogo productivo con las actuales autoridades, y hemos podido manifestar nuestras inquietudes en distintas instancias, por lo tanto desde UDOCBA seguimos reclamando la necesidad de recuperar el salario de nuestros compañeros y compañeras que tanto esfuerzo han volcado en su tarea cotidiana este año tan atípico, marcado por la pandemia”, resaltó.

El Secretario General de UDOCBA expresó que “la sociedad sabe que cuenta con sus docentes. Han sabido reconvertirse de la noche a la mañana a una modalidad de trabajo remoto que les ha insumido más horas de trabajo y recursos de sus bolsillos. Se han puesto más que nunca la camiseta de la escuela pública, haciendo esfuerzos denodados para que  ningún alumno quede fuera del aprendizaje  y colaborando con el reparto de bolsones de comida. Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente tal como se ha comprometido este gobierno antes de asumir “.