UDOCBA

22-12-2020

Bono de fin de año para docentes: El reclamo de los maestros por su labor en pandemia

En un año donde el trabajo de los docentes sufrió un cambio gigante con la llegada del Covid-19. La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) pidió que la administración bonaerense al mando de Axel Kicillof otorgue un bono de fin de año para los trabajadores de la enseñanza.

El titular de la unión de trabajadores, Miguel Ángel Díaz, sostuvo que el escenario del último año impone realizar un conocimiento concreto y económico en todas las áreas de la educación provincial, ya que considera que fue un año muy duro para los directivos y docentes, quienes además de cumplir con sus tareas habituales realizan colaboraciones, ya que han abierto las puertas de los establecimientos de la comunidad.

A su vez explicó que para definir el pago de un bono a los educadores, desde la Udocba, remarcaron que cada trabajador, estuvo y está en la línea de fuego y riesgo con el que acecha el Covid-19. Como ejemplo, citó el caso de la distribución de alimentos y explicó que muchas veces los productos llegan sin tener ni siquiera un proceso de desinfección, lo que implica un riesgo de contagio muy grande y aclaró que ninguno de ellos dejó de realizar su tarea, ni siquiera con estos problemas.

El titular de la Udocba, realzó que los docentes han ofrecido recursos y elementos propios al servicio de sus tareas, y enumero el uso de computadoras, teléfonos, entre otros. Remarcando así el esfuerzo que han realizado para poder seguir ayudando a sus alumnos de la mejor manera posible pese a la situación del Covid-19.

Fuente: https://la100.cienradios.com/bono-de-fin-de-ano-para-docentes-el-reclamo-de-los-docentes-por-su-labor-en-pandemia/amp/?__twitter_impression=true