UDOCBA

PARITARIAS DOCENTES

15-02-2021

Díaz: “Estamos esperando una propuesta seria” porque “tenemos que recuperar 20% del salario”

En el marco de la primera reunión paritaria docente de la provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA ironizó sobre la postura oficial de la misma “fue para presentarnos, como si no nos conociéramos”.

 En esta línea, el líder docente explicó que:“El gobierno de la provincia está esperando la señal de Nación y a partir de ahí dentro una semana una propuesta y ahí empezará a discusión de verdad”.

“Estamos esperando que pase esta semana, que pasó el carnaval,  hagan una propuesta seria, porque tenemos que recuperar el salario”.

 Díaz además, en dialogo con Radio Telam recordó: “En la campaña, kicillof y el compañero Presidente, lo dijeron claro – que los docentes habíamos perdido un  20% de nuestro salario en la época del Macrismo, y así fue”.

En este sentido, el dirigente gremial señaló: “Por lo tanto, es momento… le quedan tres años de gestión a este gobierno nacional y provincial y entonces bueno hay que acompañar a la gente a que recupere su salario”.

Creemos que debemos estar por arriba 6 o 7 puntos, para llegar a recuperar en estos tres años de gestión este  el 20%”.

 El referente de los docentes bonaerense también manifestó su sentimiento de tristeza al escuchar funcionarios y periodistas minimizando los “tres o cuatro puntitos como si fuesen lo mismo, no es lo mismo”.

Para finalizar Díaz marcó postura y afirmó: “Acá hay que recuperar salario, esto es lo que sucedió en el bolsillo de los docentes y tenemos que recuperarlo en serio”. Y repitió: “No es tres o cuatro puntitos, no es cinco o seis puntitos, sino que son o SEIS O SIETE PUNTOS de verdad para recuperar el salario”.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/paritarias-docentes-diaz-estamos-esperando-una-propuesta-seria-porque-tenemos-que-recuperar-20-del-salario/