UDOCBA

17-02-2021

Entrevista a Miguel Díaz en Pila y media, San Nicolás

Miguel Díaz: “Estamos muy cerca de la vacunación. ¿Por qué arriesgar todo?”

 

El Secretario General de UDOCBA fue entrevistado en el programa “Pila y media”, que se emite por Radio U de San Nicolás. Manifestó su apoyo a los directores de escuela frente a la presión de algunos inspectores, pidió la colaboración de los padres para hacer cumplir los protocolos y cuestionó el “capricho de Cambiemos” de querer volver a clases como sea.

 

Las principales definiciones de Miguel Díaz:

“Los padres tienen que exigir que estén dadas todas las condiciones, ayudar a las organizaciones sindicales para que nadie sea llevado por delante y se aplique el protocolo que nosotros firmamos el año pasado”.

“Primero la salud, después la educación presencial. La educación a distancia, los compañeros la han hecho con creces”.

“Hay una sobreactuación de la clase política, que quiere generar un hecho político más que un hecho pedagógico, educativo”.

“Entonces, comienzan las clases. ¿Cómo comienzan? Como sea”.

“Insisto. Le pido a los padres que nos ayuden, que contemplen esta situación y que se respeten los protocolos”.

“¿Y qué es respetar los protocolos? Hay determinada cantidad de chicos que pueden entrar a la escuela. La escuela no es un aguantadero”.

“Hay muchos inspectores que son cargos políticos, inspectores jefes, inspectores de región, que los ponen a dedo, y que son muchos de la gestión anterior, cosa que no se entiende (en San Nicolás hay muchísimos de esos personajes), que están bregando por el inicio de clases y están presionando mucho a los directores. Ni bien tengamos una denuncia sobre eso, vamos a ir a la carga. Porque el tema es que vuelvan las clases en las condiciones de lo que es la normalidad hoy”.

“Por suerte ahí tenemos a la compañera Mariel Lizazu, que es un baluarte de nuestra organización y que no va a permitir que atropellen a los compañeros. Les pedimos a los directores de escuela que sepan que los estamos apoyando firmemente, y que sabemos que la carga se la van a llevar toda ellos”

“Toda la frustración de los padres, todas las cosas que no se puedan cumplir, van a ir contra el director de escuela. Y el director de escuela, hay que entender, es el hombre que organiza, administrativa y pedagógicamente, esa escuela. Y tiene que tener su tiempo para reunirse con el personal, para organizar esta nueva etapa”.

“Estamos ya muy cerca de la vacunación. Argentina y la provincia de Buenos Aires están haciendo lo imposible para traer las vacunas. ¿Por qué arriesgar todo?”.

“Algunos periodistas nos comparan con los médicos. Pero los médicos tienen una escafandra, un traje de astronauta que no nos dan a nosotros. Los médicos reciben a cada paciente individualmente, después limpian todo el espacio y después recién entra el siguiente paciente”.

“Ni siquiera se organizó el tema del transporte. En Capital Federal hay grandes colas, porque no hay colectivos”.

“Están haciendo un aquelarre, y esto va a traer consecuencias. Este es un capricho de Cambiemos, es un capricho de la ministra de Educación de Capital Federal, que está empujando a todo el país, porque el ministro Trotta no tiene política educativa y no quiere enfrentar esta situación”.