UDOCBA

22-02-2021

Udocba advierte al Gobierno de Kicillof por los cambios en el protocolo

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) advirtió que el Gobierno bonaerense deberá hacerse responsable por los cambios introducidos en el  protocolo firmado con jefatura de Gabinete, ministerio de Salud y DGCyE para la vuelta a la presencialidad.

 Asimismo, el gremio reclamó que la propuesta salarial en paritarias contemple un 7% de aumento por encima de la inflación, para poder  recuperar el poder adquisitivo perdido.

 En ese marco, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz señaló que “después de haber discutido tres meses y llegado a un acuerdo de protocolo con la DGCyE y jefatura de Gabinete, basado en recomendaciones del ministerio de Salud, la directora General de Escuelas anunció que el mismo  se actualizó. Esto hace responsable al Gobierno Axel Kicillof, de lo que vaya a suceder”.

 Además, destacó que “nosotros estamos de acuerdo con la resolución que firmamos, la nº 73 de octubre 2020 en la que se establece el protocolo sanitario de actuación para la prevención de contagio de Covid 19. Si no están las condiciones para cumplirlo, la escuela tiene que cerrar y seguir con la virtualidad. Es muy importante la educación, pero más lo son la salud y la vida”.

 En el marco, de la primera Mesa Técnica Salarial Docente desarrollada el viernes 19, desde el gremio se reclamó recuperar progresivamente el poder adquisitivo perdido durante el Gobierno anterior, estimado en un 20%.

 Ante estó, el sindicato propone incrementar el nivel salarial 7 puntos por encima de la inflación anual a partir del 2021 y hasta el fin de la gestión. 

 También, quieren recuperar el poder adquisitivo 2020, integrando al salario la diferencia que hubiere entre aumento salarial y la pauta inflacionaria anual; avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que arranque desde enero y que impacte en el básico respetando así la escala salarial.

 En está linea, Diáz planteó que “necesitamos una cláusula de actualización automática”.

 Para finalizar, esgrimió que “si estamos con el salario por debajo de la inflación el mercado interno no se reactiva. Sueldos fuertes, en blanco, eso es  lo que hace falta”.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/8489/udocba_advierte_al_gobierno_de_kicillof_por_los_cambios_en_el_protocolo/#.YDOob6i1u9o.whatsapp