UDOCBA

18-03-2021

Miguel Díaz le recomendó a las autoridades bonaerenses un “baño de humildad”

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos AiresMiguel Díaz, resaltó la labor de los maestros y maestras pero expresó cierto malestar ante las autoridades de la gobernación de Axel Kicillof por “sobreactuar” y les recomendó un “baño de humildad”. “Cuando se sobreactúa pasan estas cosas, todo entra a presión, y así está mal, no hay que forzar la realidad, el gobierno se tiene que abocar a las vacunas para todos, y hacer parte diario”, declaró.

 Otro dardo político lo sostuvo al contar que el Gobierno de Kicillof “cuenta con un ejército de inspectores de Cambiemos que están apostando al conflicto y a la infección de los chicosa una situación caótica, y la señora Directora General de Escuelas no se da cuenta“. Durísimo.

Todo esto en relación al plan de vacunación de los docentes y los informes diarios. “Debiera estar todos los días, y contar cuantas burbujas hay, cuantas escuela infectadas pudieron dar las clases presenciales, pero todo eso está guardado bajo siete llaves“, sostuvo en una entrevista concedida al portal de noticias La Tecla.

Se mostró indignado cuando el misnistro de Salud bonaerense sostuvo que “el nivel de casos es como en el mes de julio del año pasado, donde ni se hablaba de la vuelta a clases presenciales, pero se están dando clases a los golpes, como sea”. Aun en este escenario de críticas, Díaz valoró el accionar del Gobierno en relación a la estructura edilicia de las escuelas: “El tema de infraestructura es un mal endémico de la provincia, y en ese sentido hay que destacar que este gobierno esta haciendo algo, lo que puede”. 

“Ayer cierran un hospital en CABA porque no está en condiciones edilicias, ¿y las escuelas?” se indignó el dirigente del Frente Sindical.

“Esto es revinculación, no son clases. La dirección general de escuelas lo sabe y lo sobre actúa, como si se diera clases”. Sostiene que los docentes la pelean “contra viento y marea hacen lo que pueden y el Gobierno hace lo que puede diciendo que tiene vacunas y no le llegan, porque las tienen que comprar, se las mezquinan, le mandan menos partidas que las que les prometieron, porque es un bien muy preciado”.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/miguel-diaz-le-recomendo-a-las-autoridades-bonaerenses-un-bano-de-humildad/