UDOCBA

30-03-2021

MIGUEL DIAZ EN LU6 DE MAR DEL PLATA

“El pedido de suspensión de clases lo fundamenta la ministra de Salud de la Nación, el ministro de Salud de provincia, los datos que tenemos nacionales e internacionales y fundamentalmente la salud de los/las chicos/as y docentes”

“Nosotros pedimos por carta a la Directora General de Cultura y Educación la suspensión de clases”

“El Ministro de Educación de la Nación no tiene ni escuela ni docentes a cargo. Coordina, opina. Los/las docentes no están vacunados en su mayoría.

“Nuestra organización gremial ha puesto a disposición del IOMA 23 casas para postas de vacunación ““Nosotros estamos con la vacunación, con las aulas seguras, con que no tengamos problemas con los protocolos,

 “Lo que hay es una revinculacion . El tema pedagógico pasa como puede porque los/las docentes no son magos/as. Imagínese que el chico que tiene clases presenciales hoy va a tener clases dentro de 20 días ¿Qué continuidad pedagógica se les puede dar?”

“Cuando hacíamos paro decían que esos contenidos no se recuperan nunca más. Ahora los/las chicos/as tienen clases presenciales cada 20 días. Es peor el remedio que la enfermedad”. Estamos hablando de riesgos. Ha habido muchísimos casos de contagios”

“Algunos inspectores son mas papistas que el Papa. Están obligando a docentes con comorbilidades a ir a trabajar. Les niegan las licencias, se las retrasan”

“La universidad no empezó presencialmente”.

“En nuestro salario el 46% es salario básico y el resto son sumas fijas. Eso no puede existir . La propuesta que se ha dado en paritarias es nefasta. Estamos por debajo de la inflación. En marzo vamos a empatarla, en abril, mayo, junio vamos a estar por debajo de vuelta…” Fue muy malo el acuerdo . Nosotros no firmamos”

“Nosotros lo que pretendemos es una recuperación salarial”